El camino cuenta con tres casas en Israel
El Camino Neocatecumenal lleva a 300 obispos a Tierra Santa
En el grupo también se encontraban algunos cardenales, que tuvieron que abandonar precipitadamente la convivencia tras la muerte de Francisco
Alrededor de 300 obispos de todo el mundo acudieron a Domus Betaniae, la nueva casa de formación para sacerdotes y laicos inaugurada hace apenas un año en lo que antiguamente fue la localidad de Betania, en Israel. Invitados por el Camino Neocatecumenal, los prelados pasaron la semana in albis (el periodo de ocho días que sigue a la Pascua de Resurrección) en Tierra Santa, aunque muchos de ellos, especialmente los cardenales presentes, tuvieron que regresar a sus respectivas diócesis el primer día de ese encuentro, en cuanto se tuvo noticia de la muerte del Papa Francisco, según ha informado la Custodia de Tierra Santa.
El Camino Neocatecumenal es una de las realidades más pujantes de la Iglesia católica. Iniciadas por los españoles Kiko Argüello y Carmen Hernández, propone un camino de anuncio y catequesis para vivir en pequeñas comunidades. En Tierra Santa cuentan ya con tres casas: Domus Betania, Domus Mambré y Domus Galilea.
«Hoy tenemos unos diez sacerdotes del Camino trabajando en nuestra diócesis. En Kiev hay muchas comunidades; yo no pertenezco al Camino, pero veo cuán grande es esta ayuda para nuestra diócesis», ha explicado monseñor Oleksandr Jasloveckkj, obispo auxiliar de Kiev (Ucrania).
Monseñor Andrés Luis García Jasso, obispo auxiliar de la Ciudad de México que participó también en la convivencia, detalló que «provengo de una comunidad del Camino, y ahora como obispo, veo también cómo el Camino puede ayudar a muchas familias, a muchos jóvenes que necesitan encontrar el amor de Dios, descubrir la propia vocación». «Sin duda es una gracia enorme, y además este encuentro es maravilloso», resumió el prelado.