Fundado en 1910
La vigilia de anoche en la basílica de San Pedro

La vigilia de anoche en la basílica de San Pedro estuvo presidida por el arzobispo de MadridArchimadrid

El cardenal Cobo, a los 'influencers': «No se trata de ganar debates, sino de abrir ventanas al Evangelio»

El arzobispo de Madrid presidió anoche en la basílica de San Pedro del Vaticano una vigilia con más de mil misioneros digitales

el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, se dirigió anoche a los más de mil misioneros digitales reunidos en Roma por el Jubileo de los creadores de contenido y misioneros digitales. En la basílica de San Pedro, el purpurado presidió la vigilia en la que el arzobispo de Madrid habló de Jesús como el caminante que busca, que se hace el encontradizo en medio de los senderos de la vida. «Jesús siempre nos busca y nos rescata», recordó, según recoge el portal del arzobispado.

En uno de los momentos centrales de sus palabras, el cardenal propuso abrir tres puertas al Señor, como los discípulos que le invitaron a quedarse con ellos tras el camino de Emaús. Tres puertas que son también tres actitudes para quienes quieren anunciar a Cristo en el continente digital.

La primera, la puerta de la hospitalidad, que invita a acoger a todos, especialmente a los más pobres y heridos. «No olvidéis ser la voz de los que no tienen voz en el mundo digital», pidió. En un entorno que premia los números, el cardenal Cobo recordó que «en los ojos de Dios vale más un corazón tocado por las bienaventuranzas que mil visualizaciones vacías».

La segunda, la puerta de la paz y el diálogo, es un llamado a construir puentes, no trincheras. Evangelizar —dijo— no es tener contenido perfecto, sino ser presencia viva, capaz de provocar encuentros y despertar esperanza: «Estamos llamados a ser luces del Evangelio, no espectáculos de turno».

Y la tercera, la puerta de la Iglesia, recuerda que la misión no es individual, sino comunitaria. «Nos necesitamos. La misión digital no se hace en solitario, sino en comunión. No se trata de ganar debates, sino de abrir ventanas al Evangelio», subrayó el cardenal Cobo.

El arzobispo de Madrid reconoció que el continente digital es una plaza inmensa, ruidosa y a menudo caótica. Pero también es una tierra fértil, donde hay belleza, búsqueda, consuelo y evangelización real. «En medio de esa plaza estás tú», subrayó. «Tú, narrador del Reino. Caminante digital. Evangelizador con rostro humano», describió. Recordó que no se trata solo de repetir doctrinas o subir contenidos. Se trata de provocar preguntas, contar historias, despertar deseos. Y hacerlo desde la hospitalidad, la coherencia, la humildad y la verdad.

«Tú, que grabas para Dios en tu cuarto. Tú, que editas oraciones para jóvenes. Tú, que rezas por quienes evangelizan en la red. Tú, que quieres hacer visible lo que se silencia, y profetizas sin avivar la confrontación: tú eres parte de este ‘nosotros’ amplio y comunitario. Tú importas. No dejes de encender tu luz», terminó invitando el purpurado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas