Fundado en 1910
El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz (en el centro), con la nueva comunidad

El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz (en el centro), con la nueva comunidadArzobispado de Oviedo

Una nueva comunidad religiosa para Asturias

Las Siervas del Hogar de la Madre se instalan en la casa rectoral de San Andrés, en el barrio gijonés de Ceares, que llevaba tiempo deshabitada

La tónica general en la Iglesia es que los conventos se cierren o se fusionen debido a la acentuada crisis vocacional. Pero, de vez en cuando, esa tendencia se quiebra, al menos momentáneamente. Las Siervas del Hogar de la Madre se acaban de instalar en Ceares (Gijón), en la casa rectoral de San Andrés, que llevaba tiempo deshabitada, según ha informado el arzobispado de Oviedo.

La joven comunidad de religiosas se instaló el pasado fin de semana, y su labor consistirá en atender los diferentes encargos pastorales que tienen encomendados en la diócesis, como la atención espiritual en los colegios de la fundación Educatio Servanda, tanto en Oviedo como en Avilés y Gijón, donde también colaboran en la Unidad Pastoral de La Asunción-San Juan XXIII.

La comunidad religiosa, que ya llevaba unos años trabajando en la diócesis asturiana, se había trasladado desde la parroquia de San Nicolás de Bari (Avilés) donde han colaborado muy activamente con el colegio, para atender ahora todos los colegios de dicha fundación.

En este traslado ha querido estar presente para respaldar la labor de las religiosas el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz; el vicario general, Adolfo Mariño, y el fundador del Hogar de la Madre, Rafael Alonso Reymundo, sacerdote diocesano de Toledo.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas