El papa León XIV durante la procesión del Corpus Christi
Visita del Papa León XIV
La prensa internacional se hace eco de la visita del Papa León XIV a España
El viaje apostólico del Pontífice a nuestro país está siendo seguido por medio mundo
El Papa León XIV aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid el pasado sábado 6 de junio a las 10.30 horas, mientras todas las campanas de la capital repicaban para recibirlo. Comenzaba así el viaje apostólico del Pontífice por nuestro país, en el que permanecerá hasta el próximo viernes 12 de junio, tras casi una semana repleta de actos y momentos compartidos con los fieles.
Sin duda, el acto que más ha llamado la atención, tanto dentro como fuera de España ha sido la multitudinaria misa celebrada en Cibeles este pasado domingo 7 de junio a las 10.00 horas, que congregó a más de un millón de personas. De hecho, el periódico británico The Guardian titulaba esta información de la siguiente manera: «Más de un millón de personas se unen al Papa León XIV para una eucaristía en el exterior en Madrid».
Noticia sobre la misa del Papa en Madrid
Por su parte, The Washington Post también se ha hecho eco de la multitudinaria misa y, además, ha publicado dos artículos más: uno sobre cómo el Pontífice está visitando un país polarizado, en el que los conservadores «se están volviendo contra la Iglesia»; y otro sobre la coincidencia en el tiempo del Santo Padre y el cantante puertorriqueño en la capital.
La cadena estadounidense CNN recogió en vídeo la misa celebrada por el Papa en Cibeles, e incluyó el testimonio de su corresponsal en El Vaticano.
El periódico francés Le Figaro también destacaba la multitudinaria Santa Misa y hacía énfasis en la presencia de la Casa Real. Además, publicaba un artículo sobre el impresionante fervor que rodeaba al Santo Padre en Madrid y del llamamiento que este hizo a Europa para que «redescubra sus raíces cristianas».
Noticia sobre la visita del Papa a Madrid en Le Figaro
El medio alemán Spiegel se hizo eco de la notable afluencia de personas. «La misa, seguida de la procesión del Corpus Christi, es el punto culminante del segundo día del viaje a España del jefe de la Iglesia católica. En algunos países, el Corpus Christi no se celebra un jueves, sino un domingo, como ocurre en España», señaló.
El periódico recoge además la agenda de León XIV y la concentración de actos celebrados este fin de semana en Madrid, con referencias a los conciertos de Bad Bunny, en relación con las palabras pronunciadas por el Papa.
Y por supuesto, los medios italianos también están cubriendo esta histórica visita. Así, La Stampa colocaba este domingo como uno de sus artículos más destacados la misa del Papa en Cibeles y La Repubblica dedicaba un espacio en su portada al viaje del Pontífice, haciendo hincapié en la multitudinaria eucaristía celebrada en Cibeles.