El obispo de Vitoria creó recientemente un nuevo servicio de pastoral vocacional con un cura, un matrimonio y una religiosa, con el objetivo de dinamizar en los jóvenes la búsqueda de su sentido de vida y su vocación, sea esta al sacerdocio, a la vida religiosa o a la familia. La iniciativa, llamada ‘Centinelas de la mañana’, originaria del actual obispo de San Sebastián, monseñor Fernando Prado, y ha sido adoptada por su homologo alavés. Vitoria tiene uno de los cleros más envejecidos de España.