Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Con más de 15.000 seguidores, alma.católica007 se dedica a evangelizar en TikTok

Con más de 15.000 seguidores, alma.católica007 se dedica a evangelizar en TikTokalma.católica007

Cristianos perseguidos

La denuncia de una joven católica: «Nicaragua se ha declarado un país sin Dios»

La persecución contra los cristianos en Nicaragua no cesa. Desde la expulsión de las Hermanas de la Caridad del país a finales del mes de junio, se ha visto como Daniel Ortega ha cerrado emisoras y canales de televisión católicos y oenegés por todo el país. Ahora, el obispo de la diócesis de Managua lleva más de 10 días en arresto domiciliario junto a otras 11 personas, y otro sacerdote, este de la diócesis de Siuna, ha sido también detenido.
Ante lo ocurrido, distintas personalidades en todo el mundo se han levantado contra el régimen sandinista y han salido en defensa de los cristianos perseguidos. Obispos, activistas como Bianca Jagger y líderes internacionales han alzado la voz. Pero también lo han hecho los jóvenes nicaragüenses a través de las redes sociales.
«Nicaragua ha declarado a la Iglesia católica como enemigo del Estado. Se ha declarado un país sin Dios. Viene persecución para los cristianos», se puede escuchar de boca de la joven que genera contenido en la cuenta de TikTok @alma.catolica007.
Tras recordar la enemistad de Daniel Ortega con la Iglesia, no ha olvidado dejar un mensaje de esperanza para Nicaragua y para todos los cristianos perseguidos: «Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos» (Mt 5, 10-11).

Temas

Comentarios
tracking