Fundado en 1910

19 de junio de 2024

La hermana

La hermana Inah Canabarro LucasLongeviQuest

«Tiene muy buen humor»

La monja más longeva del mundo es brasileña y acaba de cumplir 116 años

Se trata de la tercera anciana de más edad en todo el planeta. «Rezo el Rosario todos los días por las personas del mundo entero», asegura

La hermana Inah Canabarro Lucas, la monja más anciana del mundo, cumplió 116 años el pasado lunes. La religiosa, que vive en Porto Alegre (Brasil), nació en 1908 y pertenece a la congregación de las Teresianas, en la que ingresó a los 19 años, en 1927.

Según ha revelado a Aci Digital, uno de los secretos para su longevidad es rezar: «Rezo el Rosario todos los días por todas las personas del mundo entero». Según su sobrino Cleber Canabarro Lucas, la hermana Inah «tiene dificultad para moverse, muy poca audición y visión, habla con dificultad, pero sigue enfrentando la vida siempre con optimismo y buen humor». «Hoy, con 116 años de edad, ya no tiene las mismas condiciones de salud, pero su vida sigue su curso con la guía de Dios. ¡Dios la bendiga!», añadió.

La religiosa es la tercera persona de más edad de todo el mundo, por detrás de la española María Branyas Morera, que tiene 117 años, y la japonesa Tomiko Itooka, que nació unos días antes que la monja brasileña.

Comentarios
tracking