01 de julio de 2022

23-02-2022 Una de las marchas por la vida antes de la pandemia.
ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD MADRID
PLATAFORMA SÍ A LA VIDA

La conferencia Episcopal anima a movilizarse contra las leyes que no respeten la vida.Europa Press

Los obispos animan a movilizarse en contra de leyes que atentan contra la vida

La subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha publicado una nota en la que animan a los católicos a «movilizarse y buscar nuevos modos de instaurar esta necesaria cultura del cuidado que la promueva y proteja»

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que use todos los cauces que permite la democracia y se movilice en contra de los proyectos legislativos del Gobierno que atentan contra la vida y confunden la injusticia con el derecho.
En el comunicado, con motivo del X Encuentro Mundial de las Familias que se celebra desde este miércoles hasta el 26 de junio en Roma, la subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha publicado la nota Sí a la familia y sí a la vida.
En ella, los obispos animan a los católicos a «movilizarse en favor de la vida y a buscar con creatividad nuevos modos de instaurar esta necesaria cultura del cuidado que la promueva y proteja».

Defensa de la vida

«Alentamos a todos los católicos a promover la defensa de la vida, denunciando los proyectos legislativos que atentan contra ella y confunden la injusticia con el derecho», subraya la nota de la CEE.
Los obispos quieren promover el «sí a la vida» y expresan su apoyo «en favor de quienes tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor y en favor de las madres, que tienen derecho a recibir el apoyo social y estatal necesario para evitar convertirse en víctimas del aborto».

Libertad de conciencia

El documento también acomete la cuestión de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación integral, que otorgue la necesaria importancia a la educación afectiva y sexual «de acuerdo con unas convicciones morales que los preparen de verdad para ser padres y acoger el don de la vida».
No deja fuera la cuestión de los cuidados paliativos y de la libertad de conciencia, al tiempo que denuncia las situaciones en las que la vida se ve amenazada y las diversas formas de esclavitud, como la trata de personas o las condiciones laborales abusivas.
Comentarios
tracking