Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Sábana Santa Sidone

Sábana Santa SidoneSabanasantaexpo

La gira mundial de la exposición 'The mystery man' sobre la Sábana Santa comenzará en la Catedral de Salamanca

La exposición The mystery man invita a conocer los pormenores de la Síndone que envolvió el cuerpo de Jesús

La Catedral de Salamanca abrirá sus puertas en octubre a la exposición The mystery man, una muestra que recorrerá los cinco continentes con paradas en países como Estados Unidos, Brasil, Australia, Sudáfrica, Francia o Reino Unido.
Esta iniciativa se centra en el estudio sobre la Sábana Santa de Álvaro Blanco, quien ha analizado la Síndone durante 15 años e invita a conocer los pormenores de la reliquia a la que se le atribuye que envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret tras su muerte.
En la presentación, el creador ha introducido el trabajo que se ha plasmado en el itinerario de la muestra. En la primera de las salas, se profundizará en la figura de Jesús de Nazaret; en la segunda el visitante podrá acercarse a réplicas del Santo Sepulcro y de la Sábana Santa junto a piezas originales, como las monedas que recibió Judas, según los textos religiosos; y, a continuación, The mystery man llevará a la Sábana Santa, a los antecedentes de la imagen de Jesús y a la posterior presencia de su rostro en el arte.
Álvaro Blanco ha estado acompañado por distintas autoridades como el obispo de Salamanca, José Luis Retana, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, además del director de negocio y cofundador de Artisplendore, Francisco Moya.
Comentarios
tracking