Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

En la catedral de Iskenderun, devastada por el terremoto, la Virgen maría se ha mantenido en pie

En la catedral de Iskenderun, devastada por el terremoto, la Virgen maría se ha mantenido en pieFacebook

La Virgen María sigue en pie, a pesar de la devastación del terremoto en Turquía

La Catedral de Alejandreta (Turquía) se ha derrumbado por completo como casi 300 edificios de la ciudad

La Iglesia de la Anunciación en Iskenderun (Turquía), que fue construida entre 1858 y 1871 por la Orden Carmelita, ha quedado arrasada por el terremoto que ha asolado Turquía y Siria.
Sin embargo, como en otras grandes catástrofes, ha quedado en pie, entre los escombros, una estatua de la Virgen.

Volver a reconstruir con Dios

El sacerdote jesuita Antuan Ilgit ha compartido en sus redes sociales las imágenes de la estatua de la Virgen María que han sobrevivido al devastador terremoto.
" data-width="640" data-show-text="true">
El sacerdote ha compartido el hecho en Facebook: «Sí, el derrumbe de la Catedral es impresionante, ¡justo ayer celebré la misa dominical! Pero ahora las piedras vivas que necesitan atención y con ellas, con la ayuda de Dios, podremos reconstruir todo».

Entregados a la Providencia

Junto «con nuestras monjas de clausura que han llegado recientemente para comenzar la vida monástica, la querida Agi, una Focolarina, los amigos italianos Luca y Enrico, y muchos otros, estamos tratando de acoger a un grupo de personas, católicas, ortodoxas, armenias y musulmanas».
«Compartimos lo que tenemos para hoy y tal vez para mañana ¡Estamos todos en el refectorio que es más accesible donde también celebramos Misa! Traje la imagen de la Virgen de la Catedral, esta imagen será nuestra fuerza y con ella afrontaremos todo».
«Seguimos confiando en Dios y en su Santa Providencia. Está lloviendo, hace frío y los temblores son muy fuertes. Sentimos vuestra cercanía y contamos con ella. También llevamos en el corazón a la amada Siria. ¡Que el Señor nos guarde en Su amor y sea misericordioso con nosotros!».
Comentarios
tracking