Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Pintadas en la basílica de la Mercé de Barcelona

Pintadas en la basílica de la Mercé de Barcelona

Vandalizan la Basílica de la Mercé de Barcelona con pintadas ofensivas contra Dios

Desde el templo advierten de que han «presentado al ayuntamiento la solicitud de limpieza de pintadas. En otras ocasiones nos han ignorado. A ver qué pasa en esta….me parece que hay elecciones próximamente»

La Basílica de la Mercé de Barcelona ha amanecido con pintadas ofensivas contra Dios, el clero y la fe cristiana en su portada.
Desde la web del propio templo reconocen que no es la primera vez que sucede.«Me abstengo de hacer comentarios. Creo que ustedes mismos sacarán sus propias conclusiones. Hemos presentado al ayuntamiento la solicitud de limpieza de pintadas. En otras ocasiones nos han ignorado. A ver qué pasa en esta…. me parece que hay elecciones próximamente», señalan en la denuncia por el delito contra el patrimonio.
...

Multas por vandalismo

El templo, que es monumento BIC (bien de interés cultural) protegido, tiene una fachada del siglo XVIII.
.

Basílica de la Mercé

Los actos de vandalismo contra el patrimonio histórico; la destrucción o el grave daño de bienes inventariados (de menor valor que un BIC) está considerado como una falta «grave» que puede ser sancionado con entre 6.001 y 150.000 euros. Si la destrucción se realiza sobre un BIC o sobre un yacimiento, ya pasa a ser una infracción «muy grave» y con una multa que puede llegar a los 600.000 euros.
Comentarios
tracking