Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Pope Francis waves from the popemobile car as he arrives at St. Peter's square on March 29, 2023 in The Vatican to hold the weekly general audience. (Photo by Vincenzo PINTO / AFP)

El Papa Francisco durante su última aparición en la Audiencia General del pasado miércoles 29 de marzo.AFP

Los católicos españoles, en cadena de oración por la salud del Papa Francisco

Obispos, sacerdotes y cristianos españoles se han movilizado para acompañar con la oración al sucesor de Pedro en momentos delicados

Desde el momento en el que los medios de comunicación daban noticia del ingreso en el hospital del Papa Francisco por una infección respiratoria, obispos, sacerdotes y cristianos españoles se han movilizado para acompañar con la oración al sucesor de Pedro en momentos delicados.
Nada más llegar la noticia de la hospitalización del Papa Francisco este miércoles por la tarde por una infección respiratoria, los pastores y católicos de España se han movilizado con la oración para acompañar al obispo de Roma en un momento tan delicado, a sus 86 años.
«Para todos los católicos de buena voluntad es un momento para estar cerca del Papa, con la oración y con el afecto, por su pronto restablecimiento, y para que siga ejerciendo su ministerio de sucesor de Pedro, como principio de unidad para toda la Iglesia», ha afirmado este jueves en una rueda de prensa monseñor Francisco César García Magán, secretario general de la Conferencia Episcopal Española.
A view shows windows of the ward where Pope Francis is usually admitted, on March 29, 2023 at the Gemelli hospital in Rome, after the Pope was admitted in the afternoon for "previously scheduled health checks", the Vatican's spokesman said. - Pope Francis's appointments for March 30 have been cancelled following his admission to a Rome hospital, a Vatican source said, adding that it was "possible" he would stay in overnight. (Photo by Andreas SOLARO / AFP)

Ventana de la habitación en la que suele ingresar el Papa Francisco en el Policlínico Gemelli)AFP

El Debate ha contactado con varios obispos españoles, quienes se han sumado al llamamiento a la oración lanzado por la conferencia episcopal, extendiéndolo a sus sacerdotes y fieles.

Movilización total en la oración

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano Subías, por ejemplo, ha pedido a todos los fieles elevar su «oración constante por el alivio y restablecimiento de la salud del Santo Padre».
«Tened particularmente presente esta intención en la celebración de la misa, en todas las parroquias y comunidades, añadiéndola en la oración de los fieles», ha indicado el prelado.
Asimismo, el arzobispo ha añadido: «Os ruego a los monasterios de vida contemplativa que intensifiquéis vuestra oración, ofreciendo por él en la celebración de la misa y en la liturgia de las horas».
«Que en todos los hogares, parroquias, movimientos, asociaciones, comunidades de vida y demás realidades de fe tengamos presente al papa Francisco, especialmente en el rezo del rosario, para que la Virgen del Pilar interceda por él ante nuestro señor Jesucristo, que es el médico de los cuerpos y de las almas», ha señalado el pastor de Zaragoza.

Movilización en las parroquias

Tras hablar con varios rectores de seminario y párrocos, El Debate ha podido comprobar cómo este llamamiento está teniendo un profundo eco entre los sacerdotes españoles y su gente: de una forma natural, nos han anunciado que van a incorporar en los actos litúrgicos de Semana Santa la oración por la salud del Papa.
Don Álvaro Serrano, sacerdote diocesano de Toledo y párroco de Nuestra Señora de la Asunción (Fuenlabrada de los Montes) y de Santa María Magdalena (Villarta de los Montes), cuenta para El Debate: «Tras la nota de prensa de la Conferencia Episcopal Española, que nos invita a la oración por su recuperación, desde la humildad, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Fuenlabrada de los Montes ha visto que lo más efectivo era introducir esta petición y oración en los actos ya previstos. Con total naturalidad, la oración de intercesión entra dentro del día a día de la parroquia».
Por eso, con esa capacidad de maniobra que da añadirlo a lo ya programado, en la tarde de este jueves, a las 18:30, se vive un rosario por la sanación del Santo Padre y a continuación el triduo a la Virgen de los Dolores, con la santa Misa.
«El pueblo de Fuenlabrada, desde la Siberia extremeña, pide al Señor que le conceda la salud al Santo Padre y a todos aquellos enfermos para que puedan seguir sirviendo al Señor», nos explica el padre Álvaro Serrano.

Agradecimiento del Papa

El Papa Francisco, que según ha informado la Oficina de Información de la Santa Sede, «experimenta una progresiva mejora», ha recibido esta mañana estos mensajes de cercanía y oración de parte de fieles de España y del resto del mundo.
«Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración», ha comunicado el Papa Francisco a través de su cuenta oficial de Twitter.
Comentarios
tracking