Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Imagen de archivo de una Biblia

Imagen de archivo de una BibliaCathopic

La Biblia está traducida ya a 743 idiomas

Las Escrituras se han convertido en el libro más traducido de la historia, por delante de El Principito, que se puede leer en más de 382 idiomas

La Biblia no es solo ya el libro más vendido de la historia, sino también el que está traducido a más idiomas. Según la Federación Mundial de Sociedades Bíblicas, con las nuevas traducciones, que incluyen lenguas habladas en Angola, Benín, Rusia y Canadá, suman ya 743 idiomas.
El informe anual de 2023 de esta institución cristiana internacional concluye que solo en el pasado año, las Escrituras fueron traducidas a 106 nuevos idiomas. No obstante, la mayoría de estas fueron solamente de fragmentos de la Biblia.
La propuesta de la sociedad es que durante los próximos 15 años continúen las impresiones en distintos idiomas, hasta llegar a más de 1.200, incluidos también algunos dialectos locales.
En el segundo puesto como el libro más traducido del mundo se encuentra El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, que se puede leer en 382 idiomas. Según la Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación, le siguen Las aventuras de Pinocho, Alicia en el país de las maravillas, los cuentos de Hans Christian Andersen y Don Quijote de la Mancha, la famosa obra de Miguel de Cervantes.
Comentarios
tracking