Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Una profesora da clase el día del inicio del curso en el colegio de la Alameda de Osuna

Una profesora da clase el día del inicio del curso en el colegio de la Alameda de OsunaEuropa Press

'La clase de Reli cuenta', la campaña de fomentar las matriculaciones en la asignatura de Religión

El pasado curso 2022-2023, las matriculaciones en la asignatura de Religión disminuyeron un 2,8 % con respecto al curso anterior. sobre todo en los centros privados

La asignatura de Religión no cuenta para nota, según la Ley Celaá. Es una materia optativa en la que cada año se matriculan menos alumnos. Para revertir estos datos, la editorial Edelvives ha presentado la iniciativa llamada La clase de Reli cuenta, que incluye materiales para desarrollar distintas competencias, como cuáles han de ser las señas de identidad de un formador cristianos o cómo mantenerse en la vanguardia educativa.
El pasado curso 2022-2023, las matriculaciones en la asignatura de Religión disminuyeron un 2,8 % con respecto al curso anterior. sobre todo en los centros privados. En los ciclos de infantil y primaria reciben la materia el 56 % de los estudiantes, si bien, ya en bachillerato cae al 40 %.
Ante este panorama, Antonio Fernández, responsable de Creación Digital de Edelvives, comenta que el proyecto nació desde el equipo editorial y con los profesores que forman parte de la compañía. «Decidimos poner en valor la asignatura», afirma.
«Con esta ley –la LOMLOE–, tenemos que hacer lo mejor posible dentro de las aulas», comenzó su exposición, en el acto de presentación de la campaña en Andalucía, Carmen Pellicer. La teóloga, pedagoga y escritora, presidenta de la Fundación Trilema, calificó el nuevo currículum como «una bocanada de aire fresco. Recoge las inquietudes de muchos profesores que llevábamos muchos años haciendo una especie de tensión entre lo que ponía en los papeles y la realidad, que veíamos cambiante. Necesitábamos nuevas manera de llegar a los muchachos y muchachas».
Comentarios
tracking