Fundado en 1910
Mujeres en China rezando

Mujeres en China rezandoGtres

China obliga a los cristianos a cantar himnos comunistas y coloca cámaras en las iglesias

A pesar de la intensa persecución, Jeff King, presidente de International Christian Concern, afirma que los líderes marxistas no comprenden que «cuanto más presionan, más se extiende la Iglesia»

La represión religiosa en China se ha endurecido, y las comunidades cristianas están en el centro del conflicto. De acuerdo con CBN News, el gobierno encabezado por Xi Jinping ha incrementado las medidas contra líderes cristianos, iglesias y misioneros extranjeros, al tiempo que exige una mayor adhesión ideológica al Partido Comunista en los espacios religiosos.

Los pastores están siendo arrestados simplemente por recoger diezmos y ofrendas, una práctica que ahora el gobierno chino considera ilegal bajo el pretexto de ser un «servicio religioso extranjero».

Así lo explicó Bob Fu, presidente de China Aid, una organización cristiana sin ánimo de lucro dedicada a denunciar los abusos contra los derechos humanos y a promover el Estado de Derecho y la libertad religiosa en China.

Culto alineado al comunismo

Desde el 1 de mayo, el régimen impuso nuevas restricciones a la actividad misionera extranjera, obligando a muchos cristianos que servían en áreas como la medicina o en orfanatos a abandonar el país o cesar su trabajo.

«Conozco a casi todos los cristianos extranjeros que son misioneros, aunque muchos están en China bajo la cobertura de empresas, como estudiantes o trabajando en el sector médico; incluso algunos colaboran con orfanatos. Sus servicios están siendo totalmente discriminados y se les prohíbe servir y permanecer en China», denunció Fu.

Además, el control sobre las Iglesias Patrióticas registradas en China se ha intensificado con normas que obligan a que los cantos religiosos sean coherentes con los principios comunistas y el discurso político del Partido.

«Todos los domingos, antes de cantar la doxología, los fieles tienen que ponerse de pie y entonar el himno comunista, el himno nacional. Primero deben alabar a los héroes comunistas en lugar de adorar el nombre del Señor Jesucristo», agregó Fu.

La Iglesia no se detiene

La vigilancia también se ha intensificado: las iglesias están obligadas a instalar cámaras. «En las cuatro esquinas de las iglesias, incluido el púlpito, tienen que instalar cámaras de reconocimiento facial para vigilar a todos los que asisten al culto», insistió Fu.

A pesar del ambiente de persecución, el cristianismo no se detiene. Jeff King, presidente de International Christian Concern, sostiene que el intento de silenciar a los cristianos es inútil:

«Nunca podré entender cómo los líderes marxistas no entienden esto: cuanto más presionan, más se extiende la Iglesia. Los cristianos tienen una larga historia de lucha contra las cadenas y la opresión, y nada les detiene. Es una gran historia», asevera.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas