Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Francisco recibe a la Federación Europea de Familias en el Vaticano

Francisco celebrará misa con las comunidades congoleñas y sudanesas de Roma, el próximo 3 de julioEFE

El Papa celebrará misa con la comunidad congoleña en Roma tras suspender su viaje al país

Francisco se ha visto afectado por problemas en el ligamento de la rodilla derecha que han empeorado en las últimas semanas, obligándole a desplazarse en silla de ruedas

El Papa celebrará una misa con la comunidad congoleña en la basílica de San Pedro, tras la decisión médica que le ha obligado a aplazar el viaje a Sudán del Sur y a la República Democrática del Congo que tenía previsto del 2 al 7 de julio.

El 3 de julio

La decisión de posponer el viaje la ha tomado su equipo médico para «no anular los resultados de las terapias de rodilla que aún están en marcha».
De ahí que, tal y como informa Vatican News, ha sido el propio Francisco quien ha notificado a los participantes en el Capítulo General de la Sociedad de Misioneros de África la decisión de celebrar el próximo 3 de julio una misa con la comunidad congoleña de Roma.

La amarga decisión

«Intentaré celebrar la misa con la comunidad congoleña en Roma el 3 de julio, día que debería celebrarla en Kinshasa. Llevaremos a Kinshasa a San Pedro, y allí celebraremos con todos los romanos congoleños, que son muchos», ha dicho el pontífice, que ya anunció amargamente en el Ángelus del pasado domingo, la dolorosa decisión de no visitar a las sufridas comunidades de la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.
Comentarios
tracking