Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Papa Francisco durante una audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI

El Papa Francisco, durante una audiencia generalGTRES

El Papa recibirá a las familias del Villa de Pitanxo en la audiencia del próximo miércoles 7

La portavoz de los familiares ha expresado su gratitud y ha aceptado la invitación como un «privilegio». «Todos sabemos lo apretada que está la agenda del Santo Padre», ha afirmado

Los familiares de las víctimas del Villa de Pitanxo, la embarcación que naufragó el pasado mes de febrero, serán recibidos en el Vaticano por el Papa Francisco el próximo miércoles 7 de septiembre en la audiencia general. De ello ha informado la portavoz de las familias, María José de Pazo, que ha mostrado también su gratitud: «Es un privilegio para nosotros, porque la agenda que tiene el Santo Padre todos sabemos que está muy ocupada».
El conjunto de los familiares de los fallecidos enviaron una carta al Vaticano en la que solicitaban su apoyo y que fueran escuchados. Ahora, la Santa Sede ha respondido con una llamada telefónica y una invitación directa a la cátedra de Pedro.
Tan solo tres días después del suceso del Villa de Pitanxo, Francisco envió un telegrama al arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en el que expresaba sus condolencias así como su solidaridad con los familiares. «Su Santidad Francisco eleva a Dios sus plegarias por el eterno descanso de las víctimas y manifiesta también su cercanía a las víctimas que lloran a sus seres queridos», se pudo leer en la misiva.
El encuentro con el Pontífice en Roma tendrá lugar un día antes de la fecha fijada para la votación sobre la investigación del accidente en Canadá que se llevará a cabo en Bruselas. Esta acción, promovida por Ciudadanos, intenta reclamar al Gobierno una exhaustiva investigación de las causas del naufragio del Villa de Pitanxo, que se produjo hace ya casi siete meses y por el que el patrón de la embarcación ha sido acusado penalmente de una supuesta comisión de 21 delitos de homicidio.
Comentarios
tracking