Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El Papa Francisco recibe en audiencia privada por segunda vez al jesuita James MartinTwitter James Martin

El Papa Francisco y James Martin vuelven a reunirse para repasar el estado de la pastoral LGTBI

El jesuita James Martin agradece el encuentro con el Papa Francisco, en el que hablaron sobre los católicos LGTBI

El Papa Francisco se ha reunido con James Martin, jesuita estadounidense que apoya a los grupos LGTBI, en el Palacio Apostólico del Vaticano. Así lo ha informado James Martin a través de su cuenta de Twitter y según figura en la agenda del Pontífice.

Acogida respetuosa

Martin ha asegurado que «nunca olvidará» el «inspirador y alentador» encuentro, que se ha extendido durante 45 minutos, y en el que han hablado de las «alegrías y las esperanzas» de este colectivo.

Un Padre abierto a todos

El sacerdote también ha afirmado estar «profundamente agradecido» por la reunión con el Papa Francisco. Ha puntualizado que dialogaron sobre «las penas y las angustias, de los católicos LGBTQ». Según el Catecismo de la Iglesia Católica, los homosexuales «deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza». Además, ha añadido que «se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta».
Ya en julio del año pasado, el Papa Francisco había enviado al Padre Martin una carta manuscrita en español, con motivo del seminario web titulado Outreach 2021, en la que afirmaba que Dios «se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y a cada uno». Su corazón está abierto a todos y a cada uno. Él es el Padre».
Pensando en su labor pastoral – escribió el Pontífice al padre Martin – «veo que continuamente tratas de imitar este estilo de Dios. Eres un sacerdote para todos y todas, como Dios es Padre de todos y todas. Rezo por ti para que puedas continuar de este modo, siendo cercano, compasivo y con mucha ternura».
«Rezo por tus fieles, por tus parroquianos – concluyó el Papa – por todos aquellos que el Señor ha puesto a tu lado para que los cuides, los protejas y los hagas crecer en el amor de nuestro Señor Jesucristo».