Fundado en 1910

26 de abril de 2024

...

La Congregación para la Doctrina de la Fe ya indicó en 2021 la imposibilidad de bendecir el pecado..GTRES

La bendición de los obispos belgas a parejas homosexuales va contra una norma de la Santa Sede, advierte el Vaticano

Los obispos flamencos viajarán a Roma la próxima semana para la habitual visita ad limina

La propuesta de bendecir a las parejas homosexuales planteada por los obispos flamencos «no fue presentada al Vaticano de antemano» y se opone a una directiva de la Santa Sede.
En febrero de 2021, el Vaticano prohibió cualquier bendición eclesiástica a las parejas homosexuales, así como cualquier rito comparable al matrimonio entre un hombre y una mujer. «Dios no bendice el pecado», señaló entonces la Congregación para la Doctrina de la Fe en un documento.
Los obispos flamencos son los primeros de la Iglesia que dan luz verde explícitamente a la bendición eclesial de las parejas homosexuales, con un documento que, según el Vaticano, está en abierta oposición al publicado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.

Los obispos flamencos viajarán a Roma la próxima semana para la habitual visita 'ad limina'

El medio oficial del Vaticano cita la información publicada en el sitio web oficial de la conferencia episcopal belga, donde se contempla la bendición de la unión de parejas del mismo sexo y se establece que, en cada diócesis, habrá una persona dedicada a la atención pastoral de las personas homosexuales. No obstante, los prelados belgas precisan que esta bendición estará claramente diferenciada del matrimonio sacramental.
«Durante las reuniones pastorales, a menudo, las personas piden un momento de oración para pedir a Dios que bendiga y perpetúe este compromiso de amor y fidelidad», señalan desde la Conferencia Episcopal Belga en el documento titulado Las personas homosexuales están pastoralmente cerca. Por una Iglesia hospitalaria, que no excluye a nadie.
Si bien, puntualizan que este momento de oración puede ser sencillo y que «debe quedar clara la diferencia con lo que la Iglesia entiende como matrimonio sacramental». Los obispos flamencos viajarán a Roma la próxima semana para la habitual visita ad limina, que incluye reuniones privadas con el Papa.
Comentarios
tracking