Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Cardenal Krajewski enviado por el Papa a Ucrania

El Cardenal Krajewski enviado por el Papa a UcraniaVatican News / Rome Reports

El Vaticano enviará camisetas térmicas a Ucrania «por la falta de electricidad y de gas»

La Limosnería apostólica pidió el lunes la donación de camisetas térmicas ante la temporada invernal y la falta de recursos en Ucrania

La Limosnería apostólica del Vaticano, dirigida por el cardenal polaco Konrad Krajewski, publicó una nota en la que pedían la donación de camisetas térmicas para Ucrania.
El organismo caritativo del Vaticano ha apuntado que «el pueblo ucraniano vive una situación de emergencia vinculada no sólo a la guerra, sino también a la falta de electricidad y gas, y el frío invernal».
«Podemos ayudarles estas Navidades con el regalo de camisetas térmicas, aptas para mantener la temperatura corporal, para hombres, mujeres o niños», ha señalado.
Asimismo ha indicado que «la Limosnería apostólica ya se está aprovisionando», y que quienes lo deseen «pueden sumarse a esta iniciativa comprando y trayendo las camisetas directamente a este dicasterio en el plazo de un mes, para que sean enviadas por camión a Kiev lo antes posible».
Según los informes de la ONU en Ucrania hay millones de personas que viven en casas bajo condiciones «inadecuadas para brindar la protección necesaria contra unas condiciones invernales severas».

Envuelto en un tiroteo

El cardenal Krajewski ha sido enviado en varias ocasiones por el Vaticano para llevar material médico y de primera necesidad a Ucrania desde que empezó la guerra; el limosnero incluso ha llevado dos ambulancias, conduciendo personalmente uno de los vehículos desde Roma.
En su última visita al país eslavo, en septiembre de este año, el limosnero se vio envuelto en un tiroteo del que salió ileso, él mismo comentó que era la primera vez en su vida que «no sabía hacia dónde correr, porque no basta con correr, hay que saber hacia dónde».
Comentarios
tracking