Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El limosnero apostólico junto con la furgoneta enviada a Ucrania

El limosnero apostólico junto con la furgoneta enviada a UcraniaV.N.

El Papa envía de nuevo al limosnero apostólico a Ucrania junto con ayuda de Cáritas

En su cuarto viaje a la guerra, el cardenal Krajewski conducirá una furgoneta hasta Ucrania que será donada para asistir a los pobres

El cardenal Konrad Krajewski vuelve por cuarta vez a territorio hostil en una nueva misión para llevar la cercanía del Papa y su apoyo a un pueblo que sufre. el limosnero apostólico viajará a Odessa, Zytomyr, Charkiv y otras ciudades del este de Ucrania para apoyar a la comunidad católica, a la que lleva la ayuda de Cáritas Internacional.
Desde Roma viajará estos días en una camioneta, que al llegar a Ucrania será donada junto con todo lo que haya en su interior, que no irá vacío, para distribuir la asistencia y el alimento entre los pobres.
En un comunicado de dicasterio para el Servicio de la Caridad, se lee que la misión del limosnero del Papa es «visitar y apoyar a las diversas comunidades de fieles, sacerdotes y religiosos, y sus obispos, que durante más de 200 días han continuado permanecer en los lugares de su ministerio a pesar de los peligros de la guerra».
Desde marzo de 2022, el cardenal Krajewski ha visitado Ucrania en tres ocasiones, y ahora serán cuatro. En la primera de ellas, junto con Michael Czerny, la misión del limosnero era atender y gestionar las necesidades concretas de la población, mientras que el prefecto del dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, se encargaba de tramitar los trámites y la acogida de quien quería salir del país.
Fue así como en su segundo y tercer viaje al país en guerra tuvo como tarea principal llevar sendas ambulancias llenas de material técnico desde Roma para donarlas a hospitales. Ambulancia que ahora se ha convertido en una furgoneta repleta de ayuda humanitaria.
Comentarios
tracking