Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Papa Francisco se dirige a los peregrinos en el Santuario de Fátima

El Papa Francisco, durante la pasada JMJJMJ Lisboa 2023

El Papa condena el asesinato de Fernando Villavicencio y pide a Ecuador un «esfuerzo común por la paz»

Francisco ha enviado un telegrama al arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza

El Papa Francisco ha condenado el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador. El candidato presidencial fue acribillado en Quito cuando salía de un mitin y en plena campaña electoral.
En un telegrama remitido por el secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza Mateus, señala que «El Santo Padre desea hacer llegar su profundo pésame a vuestra excelencia, a la familia del difunto y al todo el amado pueblo ecuatoriano». Además, pide «a todos los ciudadanos y las fuerzas políticas» que se unan en un «esfuerzo común en favor de la paz» y ante «el sufrimiento causado por una violencia injustificable, que condena con todas sus fuerzas».
El Papa concluye su mensaje encomendando el alma de Villavicenzo a Nuestra Señora de el Quinche e impartiendo la bendición apostólica.

Discreto funeral

En Ecuador, el candidato asesinado recibió sepultura después de un sencillo homenaje en el que participaron decenas de ciudadanos. El cortejo fúnebre estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad. La Policía sigue investigando un suceso que parece relacionado con el narcotráfico.
En cuanto a la campaña política de cara a las disputadas elecciones del 20 de agosto, el resto de partidos ha retomado la campaña después de suspenderla tras el asesinato de Villavicencio.
Comentarios
tracking