Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Papa, durante la audiencia general de este miércoles 22 de noviembre

El Papa, durante la audiencia general de este miércoles 22 de noviembreEFE

Audiencia general de los miércoles

El Papa se reúne con dos familias de rehenes israelíes y palestinos de Gaza: «Esto es terrorismo»

Ambos encuentros tenían un «carácter exclusivamente humanitario», en un gesto de «cercanía espiritual al sufrimiento de cada uno»

Lo que está sucediendo en Gaza «no es una guerra, es terrorismo». Así lo ha manifestado el Papa Francisco este miércoles 22 de noviembre, tras haber recibido a familiares de los rehenes israelíes en manos de Hamás y de palestinos encarcelados en Israel. «Sufren mucho y he escuchado cómo sufren unos y otros: las guerras hacen esto, pero aquí hemos ido más allá de las guerras. Esto no es una guerra, esto es terrorismo», ha afirmado Francisco al término de ambos encuentros, celebrados por separado antes de la audiencia general de los miércoles.
«No olvidemos perseverar en la oración por los que sufren a causa de las guerras en tantas partes del mundo, especialmente por el querido pueblo de Ucrania y de Israel y Palestina», fue el nuevo llamamiento del Papa al final de la audiencia general, celebrada en la plaza de San Pedro.
Un grupo de personas en la audiencia general de este miércoles sujetan banderas de Palestina

Un grupo de personas en la audiencia general de este miércoles sujetan banderas de PalestinaEFE

Tras este nuevo llamado a la paz, ha explicado que ha celebrado ambos encuentros que, como ya avanzó la oficina de prensa de la Santa Sede, tenían un «carácter exclusivamente humanitario», en un gesto de «cercanía espiritual al sufrimiento de cada uno».
El Vaticano había trabajado estos últimos días para facilitar la reunión del Papa con los israelíes y palestinos, que se ha producido después de que el Gobierno de Netanyahu ha aceptado un acuerdo con Hamás para la liberación de 50 rehenes en la Franja de Gaza a cambio de presos palestinos y una tregua de cuatro días.
Comentarios
tracking