Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Papa Francisco, ante los medios

El Papa Francisco, ante los mediosEFE

El peculiar regalo que ha recibido el Papa del presidente de Paraguay

El político latinoamericano le ha entregado al Santo Padre chipa y mate «para el desayuno»

El Papa Francisco ha recibido en el Vaticano al presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios. Durante la audiencia ambos líderes hablaron de la lucha contra la pobreza y sobre la protección del medioambiente, según informó la Santa Sede. Se trató de un encuentro a puerta cerrada que duró 25 minutos y tuvo lugar en la residencia del pontífice argentino, la Casa Santa Marta.
La reunión transcurrió en «una atmósfera de cordialidad», según la escueta nota vaticana, y el Papa y Peña Palacios han manifestado «el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y se ha expresado el deseo de que puedan reforzarse todavía más». El mandatario paraguayo, designado el pasado agosto, expuso ante Francisco el programa del nuevo Gobierno para luchar contra la pobreza.
Además se abordaron diversos temas de «interés común» como «la protección ambiental, la situación de los países de la región y el compromiso por la paz entre las naciones». El presidente paraguayo posteriormente se reunió en el Palacio Apostólico con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario para la Relación con los Estados, Paul Richard Gallagher.
Por su parte, Francisco le entregó una pieza de bronce que representa dos manos apretadas, sobre el fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer con un niño y un barco de migrantes, y la inscripción 'Llenemos las manos de otras manos'. Peña Palacios llegó este sábado a Roma para una visita de tres días a Italia y el Vaticano, durante la cual también se encontrará con el mandatario italiano, Sergio Mattarella.
También está marcado en la agenda oficial un encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, antes de partir rumbo a Dubái, que acogerá la Cumbre del Clima COP28, desde el próximo jueves al 12 de diciembre.
Comentarios
tracking