Fundado en 1910

15 de junio de 2024

El Papa llega a la audiencia general de este miércoles, 15 de mayo

El Papa llega a la audiencia general de este miércoles, 15 de mayoAFP

Audiencia General del Miércoles

El Papa pide más ayuda para Afganistán tras las inundaciones que han dejado más de 350 muertos

El Pontífice ha asegurado que la vida humana se debe proteger «desde la concepción hasta la muerte natural»

El Papa Francisco ha reclamado durante la audiencia general de este miércoles más «ayudas» a Afganistán y ha pedido el «apoyo necesario» de la comunidad internacional al país después de que una serie de inundaciones hayan azotado durante los últimos días varias provincias de Afganistán, en particular la de Baglán, en el norte.

Ante cientos de fieles, Francisco ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que «proporcione inmediatamente la ayuda y el apoyo necesarios para proteger a los más vulnerables» en Afganistán. «Mi pensamiento está con el pueblo de Afganistán, duramente golpeado por las trágicas inundaciones que han causado numerosas pérdidas de vidas humanas, incluidos niños, y que siguen provocando la destrucción de muchos hogares», ha manifestado.

Asimismo, ha asegurado sus oraciones por las víctimas, especialmente «por los niños y sus familias». El Pontífice ha aprovechado su cita pública con los fieles para reclamar una vez más la paz en el mundo: «Recemos por la paz, recemos por todos los pueblos que sufren la guerra. Todos juntos, con un gran corazón, recemos por la paz definitiva. Y nada de guerras, ¡nada! Porque la guerra es siempre una derrota, siempre».

A su vez, llamó a rezar de nuevo por «los pueblos que sufren la guerra», pidió «la paz definitiva» y reiteró de nuevo su esperanza para el fin de los conflictos en Palestina, Ucrania o Birmania (Myanmar).

Defender la vida «hasta la muerte natural»

Por otro lado, el Pontífice ha asegurado que la vida humana se debe proteger «desde la concepción hasta la muerte natural», al tiempo que ha recordado a los niños no nacidos haciendo referencia a una iniciativa religiosa de Polonia. «Hoy está con nosotros una campana traída de Polonia llamada 'La voz de los no nacidos', que será llevada a Kazajistán» y «recordará la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural», ha explicado el Santo Padre ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

«El Espíritu Santo nos eleva siempre a un gran amor desinteresado hacia los pobres, los enfermos y los indefensos, como los niños no nacidos», añadió Francisco, que saludó a la fundación polaca que promueve la iniciativa, llamada Sí a la vida.

Comentarios
tracking