Los jóvenes de Castel Gandolfo retan al PAPA a jugar al TENIS

Los jóvenes de Castel Gandolfo retan al Papa a jugar al tenis

En Castel Gandolfo

El humor de León XIV al responder a unos jóvenes que le retaron a un partido de tenis

La relación del Pontífice con el tenis no es nueva. Ya en una entrevista concedida tras ser nombrado cardenal, confesó ser aficionado a este deporte, aunque reconoció que no había tenido muchas oportunidades para practicarlo

Los jóvenes de la parroquia de Castel Gandolfo lanzaron un curioso reto a León XIV: disputar un partido de tenis. Así lo aseguraron algunos medios italianos, tras su participación en la misa que el Pontífice celebró recientemente en la pequeña localidad de los alrededores de Roma.

Según cuentan, el Papa les respondió con humor que, por ahora, deberán esperar. Quizás porque ya tiene pendiente un partido con Jannik Sinner. Una suposición que nace de una escena simpática: el pasado 14 de mayo, el Papa recibió al recién campeón de Wimbledon en el Vaticano.

En aquel encuentro, distendido y familiar, Sinner le obsequió su raqueta, provocando una respuesta divertida del Papa: «Me dejarían jugar en Wimbledon».

La relación del Pontífice con el tenis no es nueva. Ya en una entrevista concedida tras ser nombrado cardenal, confesó ser aficionado a este deporte, aunque reconoció que no había tenido muchas oportunidades para practicarlo.

Mientras tanto, el clima en Castel Gandolfo es de entusiasmo y cercanía. La localidad ha revivido con la presencia papal, y sus habitantes se muestran encantados de volver a ver a un Pontífice paseando unos días entre ellos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas