El Comité Internacional «Roma 25 – Santiago 27 – Jerusalén 33»
«Roma 25 – Santiago 27 – Jerusalén 33», la iniciativa española para preparar el Jubileo extraordinario de 2033
La delegación, encabezada por el obispo de Palencia, monseñor Mikel Garciandía Goñi, desarrolla una intensa agenda de trabajo siguiendo las directrices del Papa León XIV
El Comité Internacional J2R2033 ha iniciado esta semana en Roma una serie de encuentros de trabajo destinados a consolidar la planificación del camino hacia el Gran Jubileo de la Redención, convocado por el Papa León XIV para el año 2033. La delegación permanecerá en la capital italiana del 19 al 24 de este mes y está encabezada por el obispo de Palencia, monseñor Mikel Garciandía Goñi.
El Comité impulsa el proyecto internacional «Roma 25 – Santiago 27 – Jerusalén 33» (J2R2033), promovido por la Conferencia Episcopal Española con el respaldo de numerosas diócesis, movimientos eclesiales y Conferencias Episcopales de toda Europa. La iniciativa se inscribe en el camino hacia el Jubileo de la Redención que se celebrará en 2033, año en el que se conmemorará el bimilenario de la Redención de Cristo mediante un Jubileo extraordinario.
La agenda responde a las indicaciones trasladadas por el Santo Padre al Comité durante la audiencia mantenida el pasado mes de octubre. Es así como están previstas diversas reuniones con los Dicasterios de la Curia Romana directamente implicados en la organización del Jubileo, así como encuentros con miembros del Colegio Cardenalicio. El objetivo es avanzar en una preparación que asegure la transversalidad y la profundidad teológica y pastoral que requiere un acontecimiento de alcance universal.
Uno de los momentos centrales de la visita será el encuentro del comité con el Papa León XIV, prevista para este miércoles durante la audiencia general. En ella, la delegación presentará el estado actual del proyecto y recibirá la orientación del Pontífice en esta fase del proceso preparatorio.
Junto a las sesiones de trabajo, el Comité J2R2033 ha querido subrayar el carácter espiritual de esta estancia en Roma. A lo largo de la semana, sus miembros celebrarán la Santa Misa en lugares de especial significado vinculados a la historia de la Redención. Estas celebraciones serán ofrecidas por las intenciones de los jóvenes de todo el mundo que participan en esta iniciativa.