Huevos cocidos

Huevos cocidosFreepik

Salud

¿Cuántas horas puede estar un huevo cocido fuera de la nevera?

Este tipo de alimento no aguanta en condiciones óptimas ilimitadamente, por lo que se deben consumir antes de que caduquen

El huevo es uno de esos alimentos que no pueden faltar en los frigoríficos. Es un alimento que se puede utilizar para un sinfín de recetas y platos y son fáciles de cocinar, además de que aporta numerosos nutrientes esenciales.

Ahora, en verano se suele consumir bastante más en su versión cocida, ya que puede incorporarse en las ensaladillas, ensaladas o incluso en los huevos rellenos. Sin embargo, hay que saber que este tipo de alimento no aguanta en condiciones óptimas ilimitadamente, por lo que se deben consumir antes de que caduquen.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, los huevos frescos aguantan en la nevera menos de tres semanas. Pero, la yema o la clara por separado aguantan entre dos y cuatro días en la nevera y hasta un año en el congelador.

Los huevos han de guardarse en la nevera e intentar sacar únicamente los que se vayan a consumir, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden alterar la composición de dicho alimento y, dejarlos fuera del frigorífico, puede hacer que se desarrollen en ellos gérmenes y bacterias.

Y cuando esta cocido hay que conservarlo siempre en la nevera, durante no más de una semana y también asegurarse de que la cáscara no se ha roto al cocerlos y de que tiene que estar bien calientes y cocidos para que haya eliminado los posibles patógenos.

Cómo saber si un huevo cocido está en buen estado

Para saber si es posible consumirlos lo mejor es colocarlos en un bol de agua fría. En el caso de que permanezca en el fondo del recipiente no habrá ningún problema para comerlo, pero si sale a la superficie esto significa que está podrido y que debes de tirarlo a la basura.

Cierto es que, existe posibilidad de que cuando se abra el huevo pueda presentar manchas u olores peculiares. Por ejemplo, en el caso de que la clara tenga un aspecto grisáceo, verde o violeta, evita comerlo. Este nutriente tiende a desprender un olor muy desagradable cuando se encuentra en mal estado.

Por qué es un alimento importante

Es considerado uno de los alimentos más completos y es esencial en cualquier dieta debido a su bajo contenido en calorías y sus distintos nutrientes.

La Fundación Española del Corazón explica que «tiene proteínas de muy buena calidad y de alto valor biológico». También destacan por aportar vitaminas de los grupos: A,B,C,D y E, y minerales como el hierro. Aunque contiene colesterol, es muy bajo en grasas saturadas y no cuenta con grasas trans.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas