El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, el doctor Tomás Chivato

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, el doctor Tomás Chivato

El doctor Chivato alerta sobre los excesos en las comidas de Navidad

El decano Tomás Chivato comparte un mensaje navideño centrado en la moderación, la seguridad y la importancia de disfrutar con responsabilidad de la comida

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, el doctor Tomás Chivato, comparte un mensaje con motivo de la llegada de la Navidad, un periodo que considera «el más bonito del año». Destaca la oportunidad de reunirse con familiares y amigos y disfrutar de comidas y sobremesas que permiten recordar «cómo Dios se hace niño» y renueva la esperanza.

Como alergólogo, Chivato advierte sobre la necesidad de tener cuidado con las comidas propias de estas fechas. Subraya que los excesos nunca son buenos, ni para quienes sufren alergias ni para ninguna persona, y recuerda que es posible disfrutar de las cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo manteniendo siempre la moderación.

El doctor insiste en un principio clásico: la moderación en todas las actividades, especialmente en la comida y la bebida. Agradece a los seguidores de sus «píldoras terapéuticas verbales» y vuelve a remarcar la importancia de actuar con prudencia para evitar problemas de salud durante las celebraciones.

Chivato también pone el foco en la seguridad vial en estas fechas, en las que se multiplican los desplazamientos y en las que el alcohol es «muy mal compañero» para conducir, especialmente cuando el tiempo suele ser adverso. Concluye deseando una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas