close up feet of a couple under the white sheets blanket in bed, sex hugging and partner valentines concept sexy and romantic.bed,and,close,up,feet,of,a,couple,under,the,white,sheets,blanket,in,sex,hugging,partner,valentines,concept,bed, couple, bedroom, love, relationship, foot, sex, home, romance, woman, togetherness, body, sleep, family, barefoot, bedding, lying, happiness, leisure, relaxation, sheet, bedtime, white, sexy, comfort, caucasian, human, indoor, leg, rest, funny, resting, sexual, feet, people, time, sensuality, partner, affection, affectionate, night, cuddle, desire, heterosexual, toe, comfortable, tender, female, tenderness, closeup

Los que pernoctan acompañados duermen más, sufren menos fatiga y tienen menos problemas para conciliar el sueñoGTRES

Dormir en pareja reduce el estrés y genera un descanso de mayor calidad

Aquellos que pasan las noches solos tienen más riesgo de sufrir depresión e insatisfacción generalizada

Muchos dirán que la afirmación de este titular es absolutamente falsa. Posiblemente, aquellos que sufran los ronquidos de sus parejas, padezcan sus movimientos al dormir o se les invada su lado de la cama consideren que descansar solo sea más efectivo que hacerlo junto a otra persona.
Sin embargo, un estudio de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) publicado en la revista Sleep afirma que los adultos duermen mejor juntos que solos. Los resultados muestran que aquellos que comparten lecho tienen menos episodios de insomnio que quienes siempre duermen en soledad.
Pero este no es más que uno de sus beneficios. Según la investigación, los que pernoctan acompañados duermen más, sufren menos fatiga y tienen menos problemas para conciliar el sueño. Todo ello tiene como resultado niveles inferiores de depresión, ansiedad o estrés y mayor satisfacción con la vida y las relaciones.
Por contra, quienes duermen solos tienen más riesgo de sufrir depresión e insatisfacción generalizada, además de dormir peor. Los que lo hacen junto a su hijo la mayoría de las noches informaron, asimismo, de sufrir más insomnio y menos control sobre su sueño.
El autor principal, Brandon Fuentes, investigador de pregrado en el departamento de psiquiatría de la Universidad de Arizona, añadió: «Dormir con una pareja romántica o un cónyuge demuestra tener grandes beneficios para la salud del sueño, incluida la reducción del riesgo de apnea del sueño, la gravedad del insomnio y una mejora general en la calidad del sueño».
El ensayo analizó los datos recopilados en el estudio de sueño y actividad saludable, dieta, medio ambiente y socialización (SHADES) de 1.007 adultos en edad laboral del sureste de Pensilvania (Estados Unidos). La salud del sueño se evaluó con herramientas comunes como la escala de somnolencia de Epworth, el índice de gravedad del insomnio y la puntuación de apnea Stop-Bang.

Nos sorprendió mucho descubrir cuán importante podría ser la compañía al dormirDr. Michael GrandnerDirector de Sleep and Health Research

«Muy pocos estudios de investigación exploran esto, pero nuestros hallazgos sugieren que si dormimos solos o con una pareja, un miembro de la familia o una mascota puede afectar a nuestra salud del sueño», dijo el autor principal del estudio, el Dr. Michael Grandner, director de Sleep and Health Research, programa en la Universidad de Arizona. «Nos sorprendió mucho descubrir cuán importante podría ser esto».
Comentarios
tracking