Caminar hacia atrás tiene una sorprendente beneficios

Caminar hacia atrás tiene una sorprendente beneficiosGTRES

El extraño truco de un preparador físico para quemar más grasa y vivir mejor

Correr en una cinta es una de las recomendaciones más frecuentes entre los preparadores físicos, sin embargo lo que no resulta nada habitual es hacerlo como asegura Jack McNamara, profesor de fisiología del ejercicio clínico en la Universidad de East London, quien afirma que caminar hacia atrás tiene una sorprendente cantidad de beneficios para la salud.
McNamara explica en The Conversation que caminar es más complicado de lo que muchos de nosotros pensamos. «Permanecer erguido requiere coordinación entre nuestros sistemas visual, vestibular (sensaciones vinculadas a movimientos como girar, girar o moverse rápido) y propioceptivo (conciencia de dónde están nuestros cuerpos en el espacio). Cuando caminamos hacia atrás, nuestros cerebros tardan más en procesar las demandas adicionales de coordinar estos sistemas. Sin embargo, este mayor nivel de desafío trae consigo mayores beneficios para la salud», añade.

Estos son los beneficios

McNamara explica los beneficios de caminar hacia atrás:
  • Mejora la estabilidad y el equilibrio. Caminar hacia atrás puede mejorar la marcha hacia adelante (cómo camina una persona) y el equilibrio en adultos saludables y aquellos con osteoartritis de rodilla .
  • Mejora la resistencia muscular de los músculos. Caminar hacia atrás hace que demos pasos más cortos y más frecuentes, lo que mejora la resistencia muscular de los músculos de la parte inferior de las piernas y reduce la carga sobre las articulaciones.
  • Alivio del dolor para afecciones como la fascitis plantar. Agregar cambios en la inclinación o declive también puede alterar el rango de movimiento de las articulaciones y los músculos, lo que ofrece alivio del dolor para afecciones como la fascitis plantar , una de las causas más comunes de dolor en el talón.
  • Beneficioso para aliviar el dolor lumbar crónico. Los cambios posturales provocados por caminar hacia atrás también utilizan más los músculos que sostienen la columna lumbar, lo que sugiere que caminar hacia atrás podría ser un ejercicio particularmente beneficioso para las personas con dolor lumbar crónico.
  • Pacientes con afecciones neurológicas. Caminar hacia atrás incluso se ha utilizado para identificar y tratar el equilibrio y la velocidad al caminar en pacientes con afecciones neurológicas o después de un accidente cerebrovascular crónico .
  • Reduce la grasa corporal. Mientras que caminar normalmente puede ayudarnos a mantener un peso saludable, caminar hacia atrás puede ser aún más efectivo. El gasto de energía al caminar hacia atrás es casi un 40 % mayor que al caminar a la misma velocidad hacia adelante (6,0 Mets frente a 4,3 Mets; un equivalente metabólico (Met) es la cantidad de oxígeno consumido mientras se está sentado en reposo), y un estudio mostró reducciones en la grasa corporal para mujeres que completaron un programa de entrenamiento de marcha o carrera hacia atrás de seis semanas.
Comentarios
tracking