Pasta de dientes

Pasta de dientesGTRES

Qué tipos de pastas de dientes puedes encontrar en el súper y cuál elegir

Cepillarse los dientes ayuda a eliminar la placa y las bacterias que se forman continuamente en los dientes y alrededor de la línea de las encías. Cuando no se elimina regularmente, la placa puede provocar caries o enfermedad periodontal. Tener una dentadura cuidada requiere cepillarse los dientes tras las comidas y llevar una correcta higiene con un cepillo y pasta adecuada para intentar, entre otras razones, que no se forme sarro en las encías. El mayor avance en la prevención de la caries fue la incorporación del flúor en las pastas dentales.
El mercado actual de las pastas dentales incluye diversos ingredientes para combatir el mal aliento, el sarro, la gingivitis, la sensibilidad dentaria o para blanquear el tono de color de los dientes. El Consejo General de Dentistas hace un recorrido por las pastas de dientes que puedes encontrar en el supermercado.

Anti sarro

Sus ingredientes activos más comunes son el Pirofosfato o Citrato de Zinc que previenen la formación del sarro. Son útiles para los periodos entre dos limpiezas profesionales.

Anti gingivitis

Gracias a los antisépticos que llevan, reducen la placa y la gingivitis.

Anti sensibilidad

Taponan y bloquean las terminales nerviosas responsables de la sensibilidad dentaria. Esto ocurre porque el nervio se encuentra cada vez más cerca de la superficie y los cambios bruscos de temperatura hacen que aparezca ese dolor.

Blanqueante

Las pastas blanqueantes tienen un efecto muy limitado. No son tan eficaces como el blanqueamiento profesional pero sí un apoyo tras realizarse uno en un centro dental.

Fluorada

Previenen la caries fortaleciendo el esmalte del diente. Todo cepillado debe hacerse siempre con pasta fluorada el motivo, según explican desde Campus Dental es «la necesidad de aumentar la resistencia del esmalte, ponerle freno al crecimiento de bacterias que producen el sarro y, además, remineralizar la capa del esmalte y hacerla más fuerte».
¿Pero, cuánto debe llevar? Los expertos aconsejan buscar dentífrico que tengan una cantidad de flúor superior a 1.000 partículas por millón (ppm). «No debemos comprar aquellas pastas que estén por debajo de mil partículas por millón ya que esto es equivalente a cepillarse los dientes sin pasta en lo que a protección frente a la caries se refiere».

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Una higiene oral deficiente y el consumo de determinados productos pueden alterar la tinción dental. Así, según el Consejo de Dentistas, pueden surgir las manchas intrínsecas o endógenas, provocadas por ciertos medicamentos, deficiencias vitamínicas, fluorosis, golpes, fracturas, etc o las manchas extrínsecas o exógenas, que se producen por el contacto con pigmentos de bebidas como el vino, té, café o el consumo de tabaco. Asimismo, algunos colutorios y pastas dentífricas con clorhexidina pueden teñir los dientes.
Comentarios
tracking