Las vacaciones ilimitadas se han convertido en trabajo ilimitado para los empleados

El escritor Ryan Holiday ofrece las claves para alcanzar el éxito en la vida

¿Humildad o ego? ¿Dónde está la clave del éxito?

En 'El ego es tu enemigo', Ryan Holiday ofrece las claves para triunfar en la vida

Ryan Holiday lleva tatuado en su brazo derecho «El ego es tu enemigo» y en su brazo izquierdo «Los obstáculos son el camino», dos frases que se han convertido en los pilares sobre los que sustenta las decisiones de su vida que, a pesar de sus 36 años, ya ha experimentado el éxito y fracaso empresarial.
Niño prodigio del marketing se ha convertido en uno de los pensadores más influyentes de su generación, un filósofo moderno siempre apoyado en los clásicos. Sus libros han sido traducidos a más de 40 idiomas y ha vendido más de cinco millones de ejemplares.
En El ego es tu enemigo (Ed. Planeta) el autor explora la naturaleza y los peligros de esta valoración excesiva de uno mismo para ilustrar cómo llegar a ser humilde en tus aspiraciones, amable en tus éxitos y resiliente en tus fracasos.

Cuando suprimimos el ego nos queda lo que es real. Lo que reemplaza al ego es la humildadRyan Holiday

En un mundo ultra competitivo que se alimenta del éxito y que todo se expone en las redes sociales, el auténtico reto es la discreción. El escritor afirma que debemos dedicar menos tiempo a hablar de nuestros logros y virtudes y más a realizar aquello que nos enriquece como personas.
Holiday afirma: «Cuando suprimimos el ego, nos queda lo que es real. Lo que reemplaza al ego es la humildad, sí, pero una humildad sólida y una gran seguridad en nosotros mismos» y añade: «Mientras que el ego es artificial, esta clase de seguridad puede aguantar mucho peso. El ego es robado; la seguridad en uno mismo es algo que se gana. El ego es algo que se auto proclama, su pavoneo es artificial. La humildad nos restringe; el ego nos enloquece. Es la diferencia entre algo potente y algo venenoso».
El ego es tu enemigo

El ego es tu enemigo, de Ryan Holiday

«Algunos aprenden humildad. Otros eligen el ego. Algunos están preparados para las vicisitudes del destino, tanto positivas como negativas. Otros no. ¿Cuál de los dos eliges ser?», concluye Ryan Holiday.

Temas

Comentarios
tracking