Cesta de hongos melena de león
Melena de león: el hongo con beneficios para la memoria y el estado de ánimo
Tienen sustancias con capacidad de potenciar el funcionamiento del cerebro
La melena del león, un hongo que por su color y su forma recuerda el pelaje del león, se ha utilizado en la medicina tradicional en los países asiáticos durante siglos. Distintas investigaciones han concluido que el compuesto activo de este hongo comestible estimula el crecimiento de los nervios y mejora la memoria.
El Doctor Sebastián La Rosa, especialista en longevidad, explica en un vídeo en sus redes sociales que los nootrópicos son «sustancias que tienen la capacidad de potenciar el funcionamiento de nuestro cerebro, por lo menos de manera momentánea» y añade: «La ventaja de muchos de estos, como es el caso de la melena de león, es que los efectos moleculares a nivel cerebral no solamente afectan a la memoria o la capacidad de atención o al daño a las neuronas, sino que también afectan a tu estado de ánimo».
El Dr. La Rosa explica que «un estudio de cuatro semanas mostró que el uso de 2.000 mg de melena de león mostró mejoría en el estado de ánimo en mujeres menopáusicas, particularmente de síntomas relacionados con depresión. Otro estudio demostró una reducción del estrés percibido con dosis todavía más bajas» y continúa: «Estos beneficios y otros que suceden a nivel cognitivo pasan por el rol antiinflamatorio, que siempre es positivo para estado de ánimo, y porque la melena de león nos ayuda a equilibrar los niveles de neurotransmisores como la dopamina».
El médico especialista en longevidad concluye afirmando que este tipo de hongos se pueden comer en altas cantidades y por lo tanto es un perfil mucho más seguro que un suplemento normal.