Chlorella

La chlorella es fuente de vitaminas y mineralesGTRES

Chlorella: estos son los beneficios de esta alga convertida en 'superalimento'

La chlorella está considerada un 'superalimento' y aunque esto pueda parecer algo de lo más moderno esta alga de agua dulce es, en realidad, una planta utilizada desde hace dos millones de años.
Originaria de Taiwán y Japón, es un organismo unicelular microscópico y muy complejo, fuente de vitaminas y minerales como magnesio, zinc, potasio, cobre, ácido fólico y vitamina B.
Se cree que la Chlorella vulgaris y Chlorella pyrenoidosa son las que tienen el valor nutricional más alto y entre sus propiedades y efectos investigados está el poder antioxidante, acción detoxificante del organismo, propiedades hipotensivas o efectos beneficiosos sobre el sistema inmunitario.
Los beneficios del alga chlorella que debes conocer, con el doctor Abascal

Los beneficios del alga chlorella que debes conocer, con el doctor Abascal

Beneficios de la Chlorella

  • Proteína: contribuye al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular.
  • Omega-3: conocido por sus beneficios para la salud del corazón, los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.
  • Vitamina B12: aumenta la energía, mantiene la función adecuada de los procesos corporales críticos y ayuda a mantener saludables los nervios y los glóbulos rojos. Según algunos investigadores, también podría contener vitamina K y vitamina C.
  • Hierro: un componente importante de la hemoglobina, la sustancia de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. También ayuda a reducir la sensación de fatiga.
  • Carotenoides y luteína: se ha encontrado que reduce el colesterol junto con los triglicéridos en pacientes con niveles de colesterol ligeramente por encima del promedio. También se han realizado estudios que indican que la chlorella puede ayudar a reducir la grasa corporal total y los niveles de glucosa en la sangre.
  • Potasio: fortalece los huesos, mantiene una mejor función cerebral y reduce la presión arterial.
  • Fibra: reduce los niveles de colesterol, normaliza las deposiciones y ayuda a lograr un peso saludable.
  • Clorofila: es un superalimento repleto de una gama de poderosos nutrientes y ayuda a la cicatrización de heridas, el equilibrio hormonal, la desodorización y la desintoxicación del cuerpo y promueve la salud digestiva.
  • Antioxidantes: benefician al cuerpo al neutralizar y eliminar los radicales libres del torrente sanguíneo. Los micronutrientes y antioxidantes son importantes para mantener las arterias sanas, lo que, a su vez, mejora la presión arterial.
Comentarios
tracking