Los bebedores de café son más ricos y tienen una vida más saludable

Los bebedores de café pueden pasarse al descafeinadoPxHere

La bebida que podría ayudar a los grandes bebedores de café a dejar la cafeína

Una taza de descafeinado podría ayudar a alguien que está tratando de reducir su consumo de cafeína

Si formas parte de ese 90 por ciento de adultos que bebe café a diario, seguro que te interesa esta investigación realizada por la Universidad de Sydney y publicada en el Journal of Psychopharmacology.
El trabajo, dirigido por el Dr. Llew Mills, encontró que los síntomas de abstinencia de la cafeína, como el dolor de cabeza, fatiga, mal humor e irritabilidad, se redujeron después de que los participantes bebieran descafeinado, independientemente de si sabían o no que era descafeinado.
«Una taza convincente de descafeinado tiene el poder de reducir mucho los síntomas de abstinencia cuando la persona que lo bebe no sabe que es descafeinado. Pero nuestro estudio sugiere que incluso si saben que es descafeinado, su abstinencia aún disminuye», dijo el Dr. Mills.
El estudio se llevó a cabo con 61 grandes bebedores de café que consumían tres o más tazas al día, no tomaron cafeína durante 24 horas y se les midió la abstinencia.
Fueron separados en tres grupos. A dos grupos se les dio café descafeinado, a uno se le dijo con sinceridad que estaba bebiendo café descafeinado y al otro se le engañó pensando que era café normal. El tercer grupo, un control, recibió agua.
Tres cuartos de hora más tarde, se les pidió a todos los participantes que calificaran nuevamente sus síntomas de abstinencia.
«El grupo al que le mentimos informó una gran caída en la abstinencia de cafeína a pesar de que no hay una razón farmacológica por la que debería hacerlo. Debido a que esperaban que su dependencia disminuyera, disminuyó», dijo el Dr. Mills.

La abstinencia también se redujeron cuando las personas sabían que estaban tomando descafeinadoDr. Llew Mills

En otras palabras, un efecto placebo: «Lo interesante de este nuevo estudio es que los síntomas de abstinencia también se redujeron incluso cuando las personas sabían que estaban recibiendo descafeinado. No tanto como el grupo al que le mentimos, pero una cantidad significativa».

Un efecto de corta duración

El Dr. Mills y sus colegas concluyeron que este efecto placebo de etiqueta abierta fue impulsado por un fuerte efecto condicionado de reducción de abstinencia acumulado durante toda una vida de consumo de café.
Años de asociar el sabor y el olor del café con la reducción de la abstinencia significa que el descafeinado puede provocar un efecto condicionado de reducción de la abstinencia incluso sin la cafeína, e incluso, resulta que sin la expectativa.

El descafeinado no reduciría la abstinencia indefinidamente

El Dr. Mills dijo que era importante tener en cuenta que el efecto placebo de etiqueta abierta observado en el estudio probablemente fue de corta duración: el descafeinado no reduciría la abstinencia indefinidamente.
«Pero una taza de café descafeinado podría ayudar a alguien que está tratando de reducir su consumo de cafeína para superar temporalmente los peores antojos y ayudarlo a mantenerse libre de cafeína», dijo.
Comentarios
tracking