Se trata de una fruta que tiene poco reconocimiento en España
Alimentación
Oro negro: la fruta que controla el azúcar en sangre y la presión arterial
Un alimento poco conocido en España que ayuda a llevar una dieta sana y prevenir enfermedades cardiacas
Encontrar alimentos para llevar una dieta buena, equilibrada y sana no es tarea sencilla. Es fundamental abrir puertas a nuevos alimentos que puedan tener encaje con nuestros platos favoritos, como es el caso de las anorias negras, que dejan grandes beneficios en las personas que las consumen.
En un estudio publicado por la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos aseguran que «un meta-análisis de ensayos clínicos controlados mostró que la suplementación diaria con un extracto de bayas de aronia negra durante seis a ocho semanas redujo significativamente la presión arterial y el colesterol total de los participantes adultos».
Mejora el proceso digestivo
Este fruto, además de nutrir los músculos y apoyar en la prevención de la artritis, mejora el proceso digestivo por el poder antiinflamatoria que conserva en su interior.
Ayuda en el esfuerzo antioxidante al igual que en otros terrenos, y es que es una fruta baja en caloría, con fibras y magnesio, además de ser una fuente notable de ácido fólico y hierro.
Pese a los grandes beneficios que provoca en las personas cuando consumen, se trata de una fruta que tiene poco reconocimiento en España, y es que únicamente se puede comprar en tiendas especializadas, menos frecuentadas que los supermercados, de ahí el desconocimiento de este alimento.