aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La principal causa de ese estado físico se debe a un duro entrenamiento semanalInstagram

El entrenamiento de Jason Statham para estar en forma después de los 50

El británico realiza una rutina de seis días por semana y lo complementa con una dieta específica

Es uno de los rostros más reconocidos del cine y, en concreto de las películas de acción. El británico Jason Statham, de 55 años, sorprende en cada nuevo papel que interpreta por mantener una forma física envidiable pese a haber superado la barrera de los 50.
Aunque la genética también tendrá algo que ver, ese cuerpo se consigue esencialmente gracias a un duro entrenamiento que lleva a cabo seis días a la semana. Aunque en función del papel que tenga que interpretar su rutina varía, el actor de Transporter y Fast & Furious nunca deja de lado el entrenamiento.
Al desarrollar su entreno seis días, Statham puede ejercitar un grupo muscular diferente cada jornada, lo que hace que el músculo descanse y no se sobrecargue, propiciando que las fibras que se rompen al hacer deporte se regeneren.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/BhCMqXpB0J4/?utm_source=ig_web_copy_link"}
Además de esa intensa rutina que detallaremos a continuación, el actor también ha creado una dieta específica para aumentar su musculatura lo más rápido posible y acelerar su metabolismo. Esta se basa en proteínas y grasas saludables divididas en seis comidas y limitándose a un total de 2.000 calorías. Asimismo, evita el azúcar, la pasta, la harina y el alcohol e introduce nueces, pescado y pollo.
Pero, como decimos, la principal causa de ese estado físico se debe a un duro entrenamiento semanal. De acuerdo con la revista Man of Many, se trata del siguiente:

Lunes: peso muerto 1RM

El inglés comienza con una calentamiento de diez minutos de remo para 2.274 metros y un circuito piramidal de flexiones, dominadas y sentadillas con barra. A continuación, arranca con el peso muerto con un peso ligero, un 35 % de su 1RM (una repetición máxima) y luego va añadiendo más a medida que reduce las repeticiones. Termina con el peso máximo habiendo descansado tres minutos entre series. Para finalizar el lunes, lo hace con diez minutos de trampolín de piscina, una disciplina que practicó cuando era joven.

Martes: circuito funcional

El calentamiento se basa en diez minutos de remo para 2.238 metros y cuatro series de cuatro ejercicios: dominadas en anillas, farmers hold con pesas rusas, L-Sit en equilibrio en barras paralelas y sentadillas aéreas.
Tras esto, el entrenador Dan John –muy reconocido en Estados Unidos– le diseñó un circuito de cinco ejercicios para repetir diez veces con pesos ligeros. Este incluye front squats, pull ups, flexiones con banco, power cleans y elevaciones de rodillas en barra.

Miércoles: entrenamiento a remo

El calentamiento se basa en remo de diez minutos y una distancia de 2.102 metros. A continuación, sigue con seis intervalos de 500 metros en esprint con tres minutos de descanso entre rondas. Para finalizar el miércoles, realiza unos pasos de granjero con pesas rusas unos 500 metros.

Jueves: front squads

Calentamiento en dos partes: diez minutos de remo y 2.095 metros y 20 sentadillas aéreas. Continúa con cinco series de cinco repeticiones de front squats, levantando un 105 % de su peso corporal. Termina con equilibrios en anillas con las piernas estiradas y flexiones.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/BUzRnpDgXS0/?utm_source=ig_web_copy_link"}

Viernes: 'Cumulative Movement'

Un día más, comienza con un calentamiento de remo durante diez minutos y 2.149 metros y arrastres con peso 15 metros. Sigue con un entrenamiento de una sola serie de estos ejercicios: subir la cuerda cinco veces a siete metros, cinco sentadillas frontales con barra, cinco ball slams, 15 metros de rope pulls y diez veces, diez repeticiones de press de banca, 10 ball slams, 15 dominadas, 15 dips, 15 ball slams, 20 resisted fat rope pull y 20 battle rope.

Sábado: trabajo aeróbico

El penúltimo día de la semana, Statham lo dedica a correr, caminar, montar en bici, nadar... Realiza alguno de estos ejercicios aeróbicos durante una hora u hora y media para así aumentar su resistencia.
El actor finaliza la semana respetando el domingo para descansar. Este ejercicio de alta intensidad alternado con una dieta equilibrada hacen que Statham cuente con un cuerpo y estado físico envidiables para la edad que tiene. Ahora que sabemos su secreto, ya podemos intentar igualar su forma física.
Comentarios
tracking