.food,aliment,fruit,diet,pomegranate,fresh,food,aliment,vitamins,vitamines,sweet,fruit,diet,juicy,seed,pomegranate,tasty,nutrition,red,fresh,nature,natural,antioxidant,bio,grains,antioxidant,bio,grains

La granada es fuente de potasio y aporta potentes antioxidantesGTRES

Estos son los alimentos que te ayudarán a reducir las agujetas

Aparecen entre 24 y 48 horas después de la práctica deportiva y pueden llegar a durar hasta siete días

Hacer deporte es beneficioso tanto para la salud física como para la mental. Sin embargo, a este suelen acompañarle unas temidas compañeras: las agujetas. Una molesta sensación que puede llegar a durar varios días pero que no suponen un riesgo para el cuerpo.
Estas surgen cuando se cambia de ejercicio, al iniciarse en la práctica deportiva o cuando ha transcurrido un tiempo sin hacer ejercicio y se retoma. Aparecen entre 24 y 48 horas después de la práctica en cuestión y pueden llegar a durar hasta siete días.
La causa de las agujetas es el aumento del trabajo muscular y provocan microrroturas que son necesarias para que el tejido del músculo sea más fuerte y elástico. Como explica el doctor Pedro Manonelles a través de Cinfa, este cuadro es una entidad clínica ampliamente reconocida y se denomina dolor muscular de origen tardío, también conocido por sus siglas en inglés DOMS (Delayed Onset Muscular Soreness).
Según Manonelles, la mejor forma de tratar las agujetas es continuar con la actividad deportiva, aunque reduciendo la intensidad. Si el dolor no remite o es especialmente agudo, recomienda reposar durante uno o dos días. Asimismo, la terapia física como los masajes de descarga y los estiramientos suaves suelen ser un buen remedio.

Alimentos que aminoran las agujetas

Para hacer que el organismo se recupere mejor y más rápido, se pueden incorporar a la dieta algunos alimentos que tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
  • Frutas como la granada y la sandía
La granada es fuente de potasio y aporta potentes antioxidantes que frenan el deterioro celular y actúan como antiinflamatorios naturales. La sandía hidrata y tiene L-citrulina un aminoácido con propiedades analgésicas. Otras como el plátano destacan por su alta riqueza en potasio o como la piña, que ayuda a eliminar toxinas y favorece la absorción de micronutrientes.
  • Vitamina C
Una de las más indicadas para conseguir una recuperación más rápida, y es que al hacer ejercicio los niveles de vitaminas y minerales descienden y es esencial reponerlos. Todos los cítricos son ricos en esta vitamina, así como el kiwi, los pimientos y el brócoli.
Las naranhjas

Las naranjas, al igual que el resto de cítricos, son ricos en vitamina C.Pxhere

  • Pescado azul
Rico en Omega 3, que es un antiinflamatorio natural, por lo que ayudará a mitigar el efecto de las agujetas. Entre este grupo se encuentran el atún, el salmón, las sardinas o el arenque.
  • Infusiones y especias
Algunas infusiones como la manzanilla tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que tomarse una al día puede tener efectos positivos. En cuanto a las especias, la pimienta favorece la protección de las articulaciones.
  • Taurina
Es un aminoácido que favorece la recuperación muscular. Se puede hallar en el pollo, los huevos, el marisco, algunos pescados y en la levadura de cerveza.
Comentarios
tracking