Close up shoes Female runner tying her shoes for a jogging exercise

Close up shoes Female runner tying her shoes for a jogging exercisePxhere

Qué son los ejercicios HIIT, muy efectivos para adelgazar

No es fácil dar con la tecla sobre cuál es el ejercicio que mejor se puede adaptar a nosotros y que más efectivo resulte a la hora de perder peso. Hasta ahora, lo más popular era caminar, hacer running, elíptica, natación, o bicicleta. Pero últimamente se ha puesto de moda en gimnasios y calles los ejercicios HIIT.
Estas siglas significan High-Intensity Interval Training (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) y son ejercicios que se caracterizan por tener una duración muy reducida (en torno a 15 o 20 minutos) pero con una intensidad alta alternándolos con descansos completos o activos.
Este entrena al 80-90 % de la frecuencia máxima cardíaca, por lo que no se puede ejecutar por mucho tiempo, sino en repeticiones que duran entre 10 y 30 segundos.
Los HIIT ayudan a mejorar la capacidad de los músculos para utilizar oxígeno y brindan la oportunidad de adelgazar con mayor rapidez a un coste de energía superior. Es precisamente este punto el que hace que destaque este tipo de entrenamiento: su capacidad de quemar grasa corporal. Los expertos en la materia señalan que estas rutinas son mucho más efectivas que los ejercicios de cardio si lo que se pretende es que el cuerpo empiece a consumir el tejido adiposo.
Otra de sus ventajas es que no se necesitan pesos adicionales ni maquinaria de gimnasio. Al igual que ocurre con la calistenia, se utiliza el propio peso corporal, por lo que se puede practicar en espacios abiertos y solo se necesitará ropa y calzado cómodo.

Recomendaciones

Antes de comenzar a practicar HIIT, hay que tener en cuenta que no está indicado para aquellos que padezcan enfermedades cardiovasculares o articulares.
Asimismo, se recomienda realizar los ejercicios tres veces a la semana haciendo días de descanso intercalados y acompañándolo de una alimentación saludable que no perjudique el avance.
Comentarios
tracking