Mujer haciendo pesas

Mujer haciendo pesasFreepick

Estos son los motivos por los que las personas mayores de 60 años deberían hacer pesas

El deporte también evita las enfermedades ligadas a la edad. Esto ayuda a prevenir muchas enfermedades como la sarcopenia

Si vas al gimnasio verás que cada vez hay más personas mayores de 60 años haciendo pesas, cardio o en clases. Aunque pensamos que es para lucir un buen cuerpo en verano, lo cierto es que evita y aplaza el desequilibrio general que empiezan a desarrollar las personas a partir de esta edad y que afecta sobre todo a nivel cognitivo y motriz.
Las personas sexagenarias empiezan a perder fuerza y masa muscular a medida que pasa el tiempo. Por ello, es recomendable llevar una alimentación equilibrada, descansar y hacer un deporte que incluya fuerza, que mejore su densidad ósea, aumente su masa muscular, y mejore su funcionalidad.
Aunque el deporte sea seguro y ayude al cuerpo, es recomendable preguntarle a un médico antes de comenzar a asistir al gimnasio o comenzar cualquier entrenamiento de fuerza, ya que una mala postura podría causar una lesión.
Las personas mayores de 60 años, según el Instituto Musculoesquelético Europeo, deben tener en cuenta tres capacidades: la fuerza, el equilibrio y la coordinación. Dentro de estas capacidades, se deben abordar diferentes objetivos, entre ellos destacan la reeducación de la marcha. Es decir, conseguir que la persona mayor ande bien o mejor, incluso a pesar de que padezca alguna descompensación muscular o articular o alguna lesión de espalda, cadera o rodilla.
También, según apuntan, hay que mejorar la velocidad de la marcha y lograr que no descienda hasta valores en los que pierda autonomía. Por último se debe optimizar el gesto de sentarse o levantarse, lo que denominamos sentadillas, y que son fundamentales en el día a día.

Protege huesos y articulaciones

Ejercitar el cuerpo ayuda a la musculatura y ésta protege los huesos y las articulaciones. Esto es muy importante, porque si se sufre una caída hay menos riesgo de que se produzca una lesión.
El deporte también evita las enfermedades ligadas a la edad. Esto ayuda a prevenir muchas enfermedades como la sarcopenia, pérdida de masa, fuerza y funcionamiento de músculos en las personas mayores.
Además, también ayuda a no padecer ningún tipo de afección cardiovascular ni osteoporosis. Por otro lado, también disminuirán los dolores de espalda.

Temas

Comentarios
tracking