Varios niños aprenden a tocar la guitarra en un colegio de Córdoba

Carolina Darias ha informado después del Consejo Interterritorial que el uso de la mascarilla también decae dentro de los colegiosEFE

Coronavirus

Adiós a la mascarilla en las aulas: «Los niños también dejarán de usarla el 20 de abril»

Carolina Darias detalla que el uso de la mascarilla también decae dentro de los colegios pero recuerda que su uso seguirá vigente en el transporte y centros asistenciales y sanitarios

Adiós a la mascarilla también dentro del aula. Carolina Darias ha comparecido este miércoles tras la reunión del Consejo Interterritorial cuando ya era noticia la retirada del cubrebocas a partir del próximo 19 de abril, cuando se reúna el Consejo de Ministros.
La responsable de Sanidad también ha detallado que otros de los beneficiados serán los niños que estudian en los colegios: «Ya no era obligatoria en los recreos y tampoco lo será en las aulas», ha dicho.
Respecto al uso de esta prenda sanitaria en los lugares de trabajo y en las empresas, ha añadido que: «El real decreto recogerá lo que es obligatorio, el uso responsable y las recomendaciones dependerán de cada uno. Serán los servicios de prevención de cada lugar de trabajo quienes lo decidan».

Consenso

«Había quién quería correr más y había quienes querían correr menos», ha asegurado Darias respecto a la supuesta unanimidad que ha existido en el seno del Consejo Interterritorial a la hora de abordar la medida estrella.

Los servicios de prevención decidirán cómo retirar la mascarilla en cada puesto de trabajoCarolina Darias, Ministra de Sanidad

«Nos hemos puesto de acuerdo en ir todos de la mano porque juntos avanzamos más y llegamos más lejos», ha resaltado.

Real decreto el 19 de abril

El Gobierno aprobará, en el Consejo de Ministros del próximo 19 de abril, el fin de las mascarillas en interiores, por lo que la medida entrará en vigor al día siguiente.
Así pues, esta esperada medida se tomará después de la Semana Santa, pese a que se había especulado con que esta decisión se produjera antes de las vacaciones. «Era importante el cuándo, pero también el cómo», declaraba la titular de Sanidad.
Como era de esperar, no significará un adiós total, ya que esta prenda sanitaria seguirá siendo obligatoria en determinados lugares como el transporte público, los hospitales y las residencias. «Seguirán siendo obligatorias en esos espacios donde hay más vulnerabilidad», decía la ministra. Por ejemplo, en el interior de centros asistenciales o centros socio-sanitarios.
Comentarios
tracking