Nueva alerta sanitaria por latas de conserva de atún

Nueva alerta sanitaria por latas de conserva de atúnPexels

Sanidad alerta de la presencia de una sustancia en conservas de atún

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha emitido una nueva alerta relativa a la presencia de histamina en conservas de atún

El pasado viernes, 3 de junio, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) publicó en un comunicado una alerta debido a la presencia de histamina en conservas de atún en aceita de girasol de las marcas Money t Didilo. Según explican, la voz de alarma provino de la Comunidad Autónoma de La Rioja y no hay constancia en nuestro país de ningún problema de salud asociado a esta alerta.
La histamina es una hormona que actúa como un potente dilatador de los vasos sanguíneos y de los capilares y provoca la contracción de la musculatura lisa.
Existen muchos alimentos que contienen esta sustancia, como la berenjena o las espinacas. Otros alimentos, como los crustáceos, el pescado, los huevos, las fresas, las frambuesas, los tomates, el chocolate, la piña y al alcohol favorecen la liberación de histamina por determinadas células del organismo. No obstante, una excesiva presencia de la misma puede llegar a resultar perjudicial.
El fabricante va a proceder a la retirada de los productos afectados del mercado. Estos tienen las siguientes características:

Características del producto

  • Nombre del producto: Atún en aceite de girasol
  • Nombre de marca: Montey y Didilo
  • Aspecto del producto: lata de 1 kilogramo
  • Número de lote: L03922JC
  • Fecha de consumo preferente: 08/02/2027
Según la información actual el producto ha sido distribuido únicamente por la Comunidad Valenciana, pero no se descarta que haya podido llegar a otras comunidades.
Se recomienda a las personas que tengan el producto en casa se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Temas

Comentarios
tracking