Retiran varios lotes de un medicamento para la hipertensión

Retiran un lote de un fármaco para reducir el colesterolPixabay

Sanidad retira un conocido medicamento para reducir el colesterol

Simvastatina es un medicamento que se utiliza para reducir las concentraciones de colesterol «malo» y triglicéridos

Nueva alerta sanitaria. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una nueva alerta, esta vez referida a la retirada de un lote de un medicamento que se receta para reducir el colesterol «malo» (colesterol LDL).
Se trata del lote BT1432 del fármaco Simvastatina Cinfa 40 mg, del cual se ha detectado que está acondicionado con una versión de estuches y prospectos no autorizados.
Por el momento se ha procedido a la retirada de todas las unidades distribuidas del lote afectado y a su devolución por los cauces habituales.

Simvastatina Cinfa 40mg

Simvastatina es un medicamento que se utiliza para reducir las concentraciones de colesterol total, colesterol «malo» (colesterol LDL) y unas sustancias grasas llamadas triglicéridos que circulan en la sangre. Además, simvastatina eleva las concentraciones del colesterol «bueno» (colesterol HDL).
El fármaco, junto con una dieta reductora del colesterol, se receta en los siguientes casos:
  • Si el paciente presenta niveles elevados de colesterol en sangre (hipercolesterolemia primaria) o niveles elevados en sangre de sustancias grasas (hiperlipidemia mixta).
  • Si el paciente padece una enfermedad hereditaria (hipercolesterolemia familiar homocigota), la cual aumenta el nivel de colesterol en la sangre.
  • Si el paciente tiene una cardiopatía coronaria o un elevado riesgo de cardiopatía coronaria.

Temas

Comentarios
tracking