«Abre los ojos», el corto para concienciar sobre el Alzheimer

«Abre los ojos», el corto para concienciar sobre el Alzheimer

Día Mundial del Alzhéimer 2022

Cerca del 90 % de los pacientes con alzhéimer son ingresados a los 8 años tras el diagnóstico

Un vídeo realizado por ancianos y trabajadores de una residencia refleja cómo «sentirse invisible» es una de las sensaciones que percibe una persona con alzhéimer en su vida diaria

La falta de conocimiento y visibilidad del Alzheimer convierte a esta enfermedad según expertos en invisible y difícil de reconocer por parte de la sociedad.
Con motivo de este Día Mundial del Alzhéimer 2022 profesionales de geriatría, psicología, médicos, terapeutas ocupacionales y tasoc de las residencias de ancianos Ballesol advierten que «el 50% de los casos de Alzheimer se podrían prevenir con un diagnóstico precoz y acertado».
Expertos en el ámbito sociosanitario como la doctora Itzel Villagómez Escobar, coordinadora médica en la Unidad Especializada de demencias en estas residencias de ancianos, manifiesta que «si se ofreciera una información más completa a la población general sobre la enfermedad de Alzheimer, se podrían diagnosticar esos casos en etapa temprana y participar con anticipación en la toma de decisiones».
Por su conocimiento, resalta que en la actualidad «el 20% de los pacientes con demencia por Alzheimer son ingresados en el primer año tras el diagnóstico, 50% a los cinco años y cerca del 90% a los 8 años». Por eso recuerda que en el caso de una etapa temprana del alzhéimer aún se puede trabajar «la promoción de la independencia funcional, del mantenimiento de dicha función, control y seguimiento de comorbilidades y estimulación cognitiva-afectiva».

«Abre los ojos»

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer 2022, residentes y trabajadores de las residencias Ballesol han protagonizado un vídeo de una situación real de cómo se siente una persona con alzhéimer en su vida diaria y cómo va reaccionando la sociedad según se van sucediendo las escenas.
«Abre los ojos», el corto para concienciar sobre el Alzheimer

«Abre los ojos», el corto para concienciar sobre el AlzheimerBallesol

Según los propios protagonistas del vídeo, «sentirse invisible», y «la falta de conocimiento e interés» por esta enfermedad y lo que conlleva, son las principales sensaciones que percibe una persona con alzhéimer en su vida diaria.
Para revertir esta situación recuerdan que la enfermedad afecta a 1 de cada 10 personas mayores y que «con el compromiso sincero de la sociedad se podrían revertir muchas de las etapas iniciales de esta demencia».
Comentarios
tracking