.beautiful,beauteously,nice,health,isolated,male,masculine,dentist,toothpaste,face,portrait,human,human being,person,blank,european,caucasian,muscle,look,glancing,see,view,looking,peeking,looking at,mirror,tooth,brush,wash,washing,one,hygiene,toothbrush,treatment,handsome,clean,caries,possession,holding,good,delighted,unambitious,enthusiastic,merry,radiant with joy,joyful,glad,carefree,happy,cheerfully,cheerful,gladder,use,abdomen,dentistry,bathroom,nude,naked,maddening,pert,coquettish,cute,young,younger,dental,paintbrush,white,odontology,brushing,spa,wellness,beauty,man,care,healthy,jagged,natural,muscular,sinewy,torso,goodlooking

Su tratamiento consiste en la eliminación de la placa y cálculo dentalGTRES

Gingivitis: qué es, cómo prevenirla y tratarla

Esta molestia, que afecta a más del 80 % de la población adulta en España, está causada en su mayoría por tener una mala higiene dental

Los problemas dentales y bucales suelen son, por desgracia, bastante comunes, pero también muy molestos. Caries, dolores de muelas, sensibilidad, llagas y un largo etcétera que provocan que actividades cotidianas como comer, beber o lavarse los dientes puedan llegar a ser un suplicio.
A todas estas se suma la gingivitis, que afecta a más del 80 % de la población adulta en España, según la Sociedad Española de Periodoncia. Se trata de una forma leve de enfermedad periodontal caracterizada por la inflamación de las encías, tal y como define Merck Sharp and Dohme (MSD). Esta suele causar irritación, enrojecimiento e hinchazón de la parte de las encías que rodea la base de los dientes, mal aliento y retracción en las encías.
Por lo general, la causa de esta enfermedad es la mala higiene dental, por lo que se podría prevenir si nos lavamos los dientes de forma habitual y lo complementamos con hilo dental, colutorio y controles dentales periódicos.
Es importante tratar la gingivitis cuanto antes y acudir al odontólogo en los primeros síntomas. En caso de no hacerlo, puede convertirse en periodontitis, una enfermedad más grave de las encías que puede ocasionar incluso la pérdida de piezas dentales.

Causas

Como hemos comentado, la causa más frecuente suele ser la mala higiene bucal. La Clínica Mayo explica que esta situación favorece la formación de placa en los dientes. Esta placa, que es una película pegajosa invisible compuesta mayormente por bacterias, se forma en los dientes. La que se queda en los mismos, termina formando sarro, el cual crea una protección para las bacterias y causa irritación a lo largo de la línea de la encía.
A mayor tiempo permanecen la placa y el sarro en los dientes, la irritación de la parte de la encía que rodea la base de los dientes se irá incrementando, produciendo inflamación. Con ello, las encías se hincharán y sangrarán con facilidad, dando lugar a la gingivitis.

Tratamiento

Según la red de clínicas Periocentrum, su tratamiento consiste en la eliminación de la placa y cálculo dental mediante una limpieza en un centro odontológico. Esto, unido a la mejora de la técnica de higiene oral con cepillo y métodos de higiene interdental (seda dental y cepillos interdentales) por parte del paciente en casa.

Temas

Comentarios
tracking