Un buen corte

Con el frío el pelo mojado tiende a estropearseGTRES

Por qué en invierno no hay que salir de casa con el pelo mojado

Más allá del riesgo de resfriarse, con el frío el pelo húmedo tiende a estropearse

La salud de nuestro cabello está especialmente expuesto al frío invernal, provocando sequedad y fragilidad. Esto se debe a que las bajas temperaturas tienen un efecto vasoconstrictor que daña el cuero cabelludo. Es necesario saber algunos trucos para mantener la melena sana. Expertos de Ma Belle Salon, explican, entre otras cosas, por qué no hay que salir de casa con el pelo mojado o por qué es mejor llevarlo recogido que suelto.

Productos capilares adecuados

Es fundamental utilizar un champú adecuado para tu tipo de cabello para garantizar una limpieza suave. Además, debe ser nutritivo y altamente hidratante, te ayudará a luchar contra el encrespamiento y la deshidratación que produce la lluvia, la niebla y la humedad. El champú debemos juntarlo con una mascarilla y acondicionador que lograrán reanimar, devolver el brillo y evitar el frizz de nuestro cabello.

Una buena mascarilla

Cuando comenzamos a presentar los primeros efectos secundarios del frío, como un cabello seco y sin brillo, una mascarilla es la opción más eficaz. Debemos aplicar una mascarilla nutritiva una vez por semana. Nos proporcionará hidratación, protección y suavidad necesaria para nuestro cabello.

Cuidado con el agua caliente

Tras un largo día de frío, lo que deseamos es una buena ducha caliente. Pero lamentablemente, no es lo que necesita tu cabello. Una temperatura excesiva daña la estructura del cabello, dejándolo seco y quebradizo. Esto se debe a que las cutículas tienden a abrirse con el agua caliente. Te recomendamos que te laves el pelo con agua tibia para conservar las cutículas y mantenerlo hidratado.

Masaje suave

Realizar un suave masaje es la mejor opción para estimular la circulación de nuestro cuero cabelludo. Debemos mover las yemas de los dedos en sentido circular durante unos cinco minutos. Hazlo por todas las partes de la cabeza. De este modo, conseguiremos activar la circulación y los folículos estarán más nutridos.

No salir a la calle con el pelo mojado

No es el mejor momento para secar nuestro cabello de forma natural. Las bajas temperaturas exponen nuestra melena, provocando que absorba la humedad y se hiele, esto hace que las fibras capilares se rompan. La mejor opción es secar tu cabello con un secador aplicando una temperatura suave, y recuerda, siempre utiliza un spray protector para el calor.

Secador y las planchas

Un uso excesivo puede dañar la raíz del pelo y provocar su caída. Puedes probar secadores iónicos o de placas cerámicas, equilibran la carga eléctrica y hacen que el calor penetre de una forma más uniforme. Y no olvides nunca el protector para el calor.

Mejor recogido

Al mantenerlo recogido, el pelo está menos expuesto al frío y se reduce el riesgo a que se estropee. Además, cuando hay viento, nuestro cabello se enreda y provoca una cantidad de nudos. Si lo recogemos es una forma muy sencilla y rápida de mantener nuestra melena protegida y evitamos el encrespamiento y que se quiebre.

Con gorro o capucha

Puede ser tu mejor aliado para proteger tu cabello. Cubrirlo te protegerá de la nieve, la humedad, el viento y la lluvia. Pero ten mucho cuidado del material del gorro, la lana y las telas pueden provocar que tu cabello se vuelva quebradizo o incluso que se rompa. Asegúrate de que esté forrado de satén, algodón o seda. También pueden envolver tu melena con un pañuelo de seda o satén.

Dieta sana

Nuestra alimentación es fundamental para mantener una buena salud capilar. Seguir una dieta rica en vitaminas, minerales y beber mucha agua, mantendrá nuestro cuero cabelludo hidratado. Los alimentos más importantes para nuestro cabello son los cereales integrales, la fruta, la verdura y el Omega 3.

Un buen corte de pelo

Para preparar nuestro cabello para las bajas temperaturas debemos recurrir a las tijeras. Un buen corte nos ayudará a sanear las puntas.

Temas

Comentarios
tracking