Afecta también a otros productos sanitarios

La fiebre indica a nuestro cuerpo que tiene que lucha contra una infección o una afección inflamatoriaUnsplash

Remedios caseros para bajar la fiebre sin tomar paracetamol o ibuprofeno

Un aumento de la temperatura indica a nuestro cuerpo que tiene que lucha contra una infección o una afección inflamatoria

La fiebre es un incremento de la temperatura del cuerpo por encima de los 37º C y, aunque en sí no es una enfermedad, si indica a nuestro cuerpo que tiene que lucha contra una infección o una afección inflamatoria. De esta forma la fiebre es un buen indicador de que el sistema inmunológico está funcionando correctamente. Entonces, ¿qué hacer si se tienes fiebre? Los médicos afirman que con la mayoría de las fiebres el objetivo debe ser la comodidad del paciente. La farmacéutica Meritxell Martí Castanyer, explica qué hacer para ayudar a tratar la fiebre de forma natural.
  1. Beber abundantemente: puede ser agua, zumos o caldo. Las bebidas de rehidratación como los sueros isotónicos también son muy efectivos.
  2. Descansar: evitar la actividad que provocará aumento de temperatura.
  3. Mantenerse fresco: no vestir con ropa muy abrigada, estar fresco, la habitación ventilada y en la cama poca ropa de abrigo.
  4. Baños o paños frescos: aunque es una medida algo desagradable es lo ideal para mantener la temperatura corporal baja. Los paños los podemos poner en la frente o espalda y cambiarlos a menudo.
  5. Infusiones naturales: algunas hierbas pueden ayudar a disminuir la fiebre, aunque debemos tener en cuenta que se deberían tomar frías y no calientes. Las plantas que podemos usar son la albahaca, menta y la echinacea. Son algunas de las más sencillas de encontrar y efectivas.
  6. Helados: se pueden tomar helados de hielo como los polos
  7. Prevenir las infecciones de las otras personas que viven en la casa, lavándose a menudo las manos, se pueden usar mascarillas, pañuelos de papel desechables y nunca compartir vasos o cubiertos.
Comentarios
tracking