Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Laboratorio de la vacuna Hipra

Laboratorio de la vacuna HipraHipra

Vacuna coronavirus

La vacuna española contra la covid será «mejor que las que conocemos»

Según los estudios, la vacuna Hipra tiene en cuenta a las demás variantes y no necesita congelación para su mantenimiento

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha confirmado este jueves en una entrevista en el espacio radiofónico SER, que la vacuna española, desarrollada por la farmacéutica Hipra, será «mejor que las que conocemos», además de hacer frente a la nueva variante ómicron.
La entrevista se ha realizado en la ciudad Politécnica de la Innovación, en Valencia. Allí Morant ha defendido la importancia de la futura vacuna. Considera que es una de las mejores del mercado, ya que según los estudios tiene en cuenta a las demás variantes y no necesita congelación para su mantenimiento.
Sin querer ser «alarmista», ha recordado que «seguimos en pandemia y con incógnitas por despejar» sobre el virus y el efecto de las vacunas administradas hasta ahora, por lo que «hay que seguir investigando» y, en este sentido, ha dicho: «Bienvenida esta vacuna».
En una rueda de prensa posterior, en el Pau de la Generalitat, la ministra ha asegurado que la vacuna Hipra, que se encuentra en la fase II de ensayo, comenzaría a comercializarse en el primer trimestre de 2022 y podría ser una «muy buena vacuna para el refuerzo» en España.
Previamente, ha destacado la importancia de que las dosis lleguen también a otros países, y ha celebrado la respuesta que están dando tanto España, que espera llegar a las 50 millones de vacunas donadas en el primer trimestre de 2022, como Europa, que «ha donado más vacunas de las que ha inoculado».
Comentarios
tracking