Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Prueba contra la COVID-19 en Alemania

Prueba contra la COVID-19 en AlemaniaAFP

COVID-19

La gripe de 2019 causó más muertos que ómicron en el mes de diciembre

A pesar del brutal aumento de contagios durante estas últimas semanas

La variante ómicron ha disparado el número de contagios en nuestro país y se calcula que será la cepa dominante en los próximos días. Sin embargo, y a pesar de su alto grado de transmisibilidad, no parece tan grave con delta. De hecho, desde que se identificara en Sudáfrica a finales de noviembre, las estadísticas demuestran que ha provocado menos muertos que la gripe de 2019.
Según datos del Instituto de Salud Carlos III, entre el 26 de noviembre –cuando la OMS declaró a ómicron variante de preocupación– hasta el 30 de diciembre, se han registrado en España 1.163.733 contagios por coronavirus, más del doble de casos de gripe en 2019, cuando alcanzó las 490.000 personas. Sin embargo, ‘solo’ se han producido 1.450 muertes en comparación con los 6.300 fallecimientos registrados por la gripe en 2019. 
Precisamente, una de las actuales preocupaciones de las autoridades sanitarias es la infección conocida como flurona que combina la gripe y el coronavirus y que podría ser potencialmente peligrosa.
Este mismo lunes la Generalitat comunicaba a que había identificado algunos casos en Cataluña aunque, de momento, ninguno reviste gravedad y son «anecdóticos».
Comentarios
tracking